El presidente de Mancomunidad de Municipios, Diego González, acompañado por el Vicepresidente José Cabrera y la Delegada Maite García Mellado, ha recibido en la mañana de hoy en la sede de Arcgisa, a un total de 21 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, saharauis que han sido los beneficiarios del programa 'Vacaciones en Paz 2013', en el ámbito de la comarca del Campo de Gibraltar.
Se trata ésta de una iniciativa desarrollada en toda la Comunidad Autónoma y organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas que cuentan con la colaboración de miles de familias andaluzas que los acogen en sus casas durante los meses de verano.
El objetivo de 'Vacaciones en Paz' es sensibilizar a las familias de acogida haciéndoles vivir una experiencia solidaria enriquecedora donde los niños conviven con otra cultura y otra realidad social.
Diego González se mostró “muy satisfecho al contemplar las sonrisas de estos niños, para los que visitar nuestra comarca es prácticamente un milagro”, especialmente cuando, tras la recepción, el presidente procedió a desayunar con los niños, compartiendo con ellos anécdotas y momentos entrañables. De igual forma, el Presidente obsequió a todos los niños con bolsas de regalo que contenían múltiples recuerdos de su visita a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.