El Grupo Municipal Socialista exige la limpieza y adecuación del solar donde se levantaba Almacenes Mérida. Su actual estado de abandono es lamentable, impide la rehabilitación de la potencia comercial de la zona baja de la ciudad y genera otros problemas a los vecinos de la zona.
“El solar es un foco de insalubridad inadmisible que necesita la intervención drástica y urgente del gobierno local del PP del señor Landaluce, tan ausente de la gestión diaria en la ciudad”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal socialista reclama al alcalde y diputado que lleve a cabo la orden de ejecución que ya trasladó a los propietarios del solar para que lo limpien y lo vallen de manera conveniente, y lo adecuen de mejor manera como zona de estacionamiento temporal . “El esplendor de la calle Tarifa hace tiempo que decayó, pero cada día que pasa va a ser más difícil recuperar si el gobierno local del PP sigue mostrando este olvido y desprecio que tanto daño está causando al comercio tradicional”, apunta Sánchez Rull.
El portavoz municipal socialista reitera la necesidad de sumar iniciativas para facilitar la actividad comercial en toda la ciudad. “En lo que a la zona baja se refiere, tal como vienen sosteniendo los vecinos y vecinas, son necesarias una serie de intervenciones que ha olvidado el gobierno local del PP del señor Landaluce, y una de ellas es la limpieza y adecuación del solar que ocupó Almacenes Mérida, pero también son necesarias otras, como la limpieza en general, la seguridad e incluso medidas que doten de más fluidez en el tráfico de vehículos tanto en esta zona como en el centro”, apunta el portavoz municipal socialista.
El comercio tradicional necesita actuaciones. “La respuesta no puede ser la dejadez de la que hace gala el señor Landaluce, que no sabe como recuperar el tiempo perdido que lleva acumulado. La peor muestra, además de lo que ocurre en la calle Tarifa, es el manifiesto retraso en la ejecución de las promesas a los empresarios del Rinconcillo, que a día de hoy siguen esperando la adecuación de otro solar para una serie de actividades”, apunta el portavoz municipal socialista.
“Acabamos de entrar en el mes de agosto y el gobierno local del PP todavía tiene pendientes una serie de intervenciones en Getares y El Rinconcillo. Si nos hubiera hecho caso en su momento, si no le hubiera cegado como tantas veces su soberbia política, el señor Landaluce podría haber tomado antes una serie de decisiones para que el litoral algecireño y sus barriadas presentaran un mejor aspecto este verano”, afirma Diego Sánchez Rull.