El Sindicato Unificado de Policía prepara un nuevo informe para presentarlo ante la Comisión de Riesgos Laborales denunciando una vez mas las "malas condiciones laborales en las que se ven obligados a trabajar la mayoría de los agentes de la Comisaría de Algeciras".
"Exigimos dignidad laboral para los policías y que se cumpla con las mas elementales normas de seguridad e higiene en el trabajo, lo vamos a seguir denunciando hasta que desde el Ministerio del Interior alguien con un mínimo de capacidad de decisión nos oiga y resuelva el problema", indicaron desde el SUP.
Segun detalla el SUP; el informe estará basado en lo siguiente:
.-Las Oficinas del D.N.I. Y Pasaportes de Avda. Fuerzas Armadas presentan las sillas sucias rotas y obsoletas, falta de aire acondicionado, y extintores cumplidos de fecha y sin precintos de seguridad.
.- En la Comisaria antigua de Avda. De las Fuerzas Armadas, continúan las grandes manchas de humedad desde hace mas de un año que lo denunció el SUP, hay fisuras en techos de las distintas plantas del edificio, falta adecentar y pintar la oficina de denuncias y la sala de seguridad así como los vestuarios de los policías, los extintores están caducados y algunos no tienen precinto de seguridad.
.- En el Puerto Fronterizo de Algeciras, los policías uniformados en la oficina de estas dependencias tienen que utilizar sillas mugrientas y rotas por el paso de los años, al igual que el resto del mobiliario, las cabinas exteriores de control de vehículos son simplemente tercermundistas, en invierno se llueven en su interior, están oxidadas no se pintan desde hace años, el sistema de aire acondicionado nos parece anticuado, su tamaño es desmesurado y los policías se ven en la obligación de cambiarle el agua varias veces al día, las sillas son tan mugrientas y deterioradas como las de la oficina interior, el resto del mobiliario de las cabinas roto y anticuado, el espacio en su interior es mínimo, falta señalizar adecuadamente la zona de vehículos y arreglar el asfalto.
Además, indican que la nueva aplicación para el control de datos de pasajeros y vehículos es muy lenta y no facilita para nada el trabajo de los policías que ven ralentizado su trabajo sobre todo en un lugar de tantísimo tránsito de personas y vehículos como es el puerto de Algeciras. La Dirección General de la Policía se preocupa mucho de que todo transcurra con normalidad en la Operación Paso del Estrecho y nos parece lógico, pero debería de preocuparse de saber en que condiciones trabajan los policías, el resultado sería aun mejor si trabajaran en las condiciones adecuadas.
.-Por último significar que las Oficinas del D.N.I. Y Pasaportes, así como todo el edificio la Comisaría de Cádiz sita en la calle Fernandez Ladreda, carecen de aire acondicionado desde hace dias y la situación por el calor de estas fechas es insoportable para ciudadanos y policías..
Adjuntamos tres fotografías de algunas de las sillas que tienen que ser utilizadas a día de hoy por policías en Algeciras porque no tiene otras.