El tiempo en: Chipiona

Puente Genil

El Ángel Ximénez inicia la pretemporada cargado de ilusión

Un total de 17 jugadores se pusieron a las órdenes de Antonio Ortiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla de bienvenida -

Con mucha ilusión y ganas de ponerse a punto lo antes posible, los jugadores del Ángel Ximénez han iniciado esta mañana la pretemporada en las instalaciones del Pabellón Alcalde Miguel Salas.  Tras la presentación y las palabras de bienvenida a cargo del nuevo entrenador, Antonio Ortiz, y del presidente del club, Mariano Jiménez, los cerca de veinte jugadores presentes iniciaron la primera de las sesiones de entrenamiento, en unas semanas donde primará la puesta a punto física, pero también los conceptos técnicos y tácticos en los que el entrenador tratará de transmitir su sello propio. 

El nuevo Ángel Ximénez de Asobal mantiene la columna vertebral de los jugadores que lograron el ascenso en Irún el pasado mes de mayo. Entre los que siguen, jugadores de referencia en el club, caso del capitán Francisco Morales, del portero Paco Chirosa o del lateral Guille de la Sierra. También destaca la presencia de los pontanenses José Cuenca y José Baena, los malagueños Miguel Ángel Olea y Curro Muñoz, el lateral granadino Juande Linares y el joven el central algecireño Mario Porras.  En el capítulo de nuevas incorporaciones, la mayoría se trata de jugadores que tienen experiencia Asobal, como es el caso del portero catalán Dani Arguillas, que procede del BM. Aragón y que llega en un gran estado de forma tras conseguir el pasado fin de semana la medalla de plata con la selección española júnior en el Campeonato del Mundo de Bosnia-Herzegovina. Asimismo, también sobresale la presencia de jugadores con amplio bagaje en la máxima categoría del balonmano nacional, como el central malagueño Nacho Moya o el veterano eslovaco Stanislav Demovic. En la segunda línea, las nuevas caras son las del pivote manchego Pedro Fuentes, que destaca por su imponente físico, y la de los dos nuevos extremos, el alicantino Jorge Sánchez, que tras su experiencia en tierras alemanas ocupará el izquierdo; y el antequerano Nacho Soto, que ya restablecido de su gravísima lesión de rodilla, pugnará con el pontanés José Cuenca por la titularidad del derecho. 

Por último, la buena noticia llega desde la cantera, ya que hasta cuatro jugadores del juvenil realizarán la pretemporada con el primer equipo, como es el caso del portero internacional promesas Alex Morón, el lateral Perico Reina, el extremo Jesús Melgar, y el joven lateral derecho malagueño, Alonso Moreno, que también se suma al proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN