El tiempo en: Chipiona

Málaga

Los ayuntamientos socialistas pedirán al Gobierno que “dé marcha atrás” en el recorte de becas

Conejo: “Para el Partido Socialista el acceso a la educación es un derecho y para el PP es un privilegio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • F. CONEJO - PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha mostrado su rechazo al endurecimiento de los criterios para optar a las becas de educación postobligatoria por parte del Gobierno del Partido Popular. “Para el Partido Socialista el acceso a la educación es un derecho y para el PP es un privilegio. El Gobierno central actúa generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha sostenido Conejo.


El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, se ha sumado a la denuncia del recorte de becas del ministro Wert, y ha mencionado la poca sensibilidad que tiene el Gobierno central en materia de becas ya que “los hijos de Rajoy y de Bárcenas tendrán los sobresueldos para poder pagar la matrícula” de sus estudios universitarios. Francisco Conejo ha criticado las consecuencias de este decreto pues en Andalucía ha afectado a 16.719 jóvenes este curso, lo que supone un descenso del 9,8% en un año.


Desde el PSOE andaluz se van a presentar iniciativas en los ayuntamientos y diputaciones provinciales para pedir al Gobierno que “dé marcha atrás” a esta medida, pues entiende que “no se puede permitir que el Gobierno central dé la espalda” a los más de 22.000 jóvenes andaluces que no podrán optar a la beca en el próximo curso.


En cuanto al conflicto de Gibraltar, el dirigente socialista ha pedido una llamada al diálogo para solucionar el problema ya que las víctimas son los “miles de trabajadores y pescadores que van diariamente a Gibraltar”. Por ello, ha instado al Partido Popular a que “abandone el nacionalismo de pandereta” y que “no lo solucione generando nuevos problemas”. El secretario regional de Política Municipal también ha pedido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que “deje de amenazar”, pues según Conejo “no ha sido capaz de alcanzar un consenso con nadie” en materia de reforma local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN