El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Pelayo dice que no ha dado "un paso atrás, sino al lado" al llegar al Córdoba

El futbolista ovetense ha asumido con entereza verse fuera de un conjunto de Primera como el Elche y ha asegurado que "para nada fue una decepción", ya que necesita jugar partidos y el Córdoba es un equipo "muy importante ahora mismo en Segunda División, con un objetivo muy ambicioso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El centrocampista asturiano Pelayo Novo, que ha recalado en el Córdoba en calidad de cedido por el Elche, ha afirmado que su llegada al club blanquiverde "no es un paso atrás, sino uno al lado", pues ahora espera lograr otro ascenso a Primera, como el conseguido con los ilicitanos, para sumar "más experiencia".

En declaraciones a Efe, Pelayo, que disputó poco más de 700 minutos con el Elche en su primer año en Segunda, ha destacado que ahora quiere "ayudar al Córdoba a lograr el mismo objetivo", aunque ha advertido de que "no se puede estar pensando ya en ascender", porque "se asciende en junio, sea directamente o en el 'play-off'".

El futbolista ovetense ha asumido con entereza verse fuera de un conjunto de Primera como el Elche y ha asegurado que "para nada fue una decepción", ya que necesita jugar partidos y el Córdoba es un equipo "muy importante ahora mismo en Segunda División, con un objetivo muy ambicioso".

Pelayo ha indicado como receta para poder luchar por el ascenso, que "hay que tener mucha calma", aunque parezca un "tópico", además de precisar que "la ansiedad no es buena consejera", con independencia de que está claro que es "importante empezar bien".

"Pero si no pasa así, no hay que volverse locos", ha insistido el nuevo centrocampista del Córdoba, para quien hay que tener "la tranquilidad de saber que se ha formado un equipo muy nuevo", por lo que antes éste tiene que "conjuntarse" para que todos los jugadores "se conozcan poco a poco".

Con todo, Pelayo ha subrayado que "hay que empezar muy concentrados, porque un inicio tan bueno fue clave para el Elche, y luego intentar ser regulares durante la liga, sin bajar los brazos", ha destacado Pelayo, al tiempo que ha señalado que en el conjunto ilicitano había un grupo "excepcional" de compañeros.

En su opinión, este hecho "fue lo que permitió ascender, aunque además había muy buenos jugadores", algo que ahora también ve en el Córdoba, si bien en este caso "puede costar un poco más" porque el grupo es nuevo, aunque a medio plazo el conjunto "puede ser fiable".

Pelayo ha añadido que su nuevo técnico, Pablo Villa, le transmite "mucha ilusión e intensidad" en los entrenamientos, al tiempo que les hacer ver que están en un club donde "la afición va a exigir que se le den cosas", pero ha asegurado que si a los seguidores cordobesistas se les responde, "se volcarán con el equipo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN