El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Terrenos municipales sin limpiar "a pesar del riesgo de incendios”

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de abandono que sigue presentando el sendero Vereda de los Pinares de La Barrosa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del terreno.

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de la noticia que aparece en prensa, en la cual el Ayuntamiento de Chiclana ha instado a varios propietarios a la limpieza de sus parcelas privadas. En este sentido, los socialistas destacan que “es obligación municipal requerir a estos vecinos que mantengan limpias sus parcelas, pero lo que no se puede consentir es que mientras el señor Aragón se dedica a exigir esto a las personas, no hace lo mismo con los terrenos municipales”. “Este señor exige una cosa a los vecinos de Chiclana y no es capaz de cumplir su palabra sobre la limpieza de parcelas propiedad del Ayuntamiento”, denuncian los socialistas.

Hay que recordar que tras la denuncia efectuada por este Grupo Municipal a principios de julio sobre la falta de limpieza de las parcelas municipales, rápidamente desde el Gobierno de Marín anunciaron la intervención en un total de 40 terrenos propiedad del Ayuntamiento. Sin embargo, un mes después de la denuncia socialista, aún existen parcelas públicas que siguen sin limpiarse, “a pesar del alto riesgo de incendios que hay en la zona, tal y como se ha podido comprobar en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas, sobre todo, cuando sopla el viento de levante”.

De esta forma, según han podido comprobar in situ concejales del Grupo Socialista, una de las parcelas que se encuentra en estado de abandono es la que forma parte del sendero Vereda de los Pinares de La Barrosa, junto a Practee Golf, en la zona del Novo Sancti Petri. “Es inadmisible que un delegado de Medio Ambiente anuncie a bombo y platillo que ya se han limpiado todas las parcelas municipales, puesto que todo el mundo pueda comprobar cómo este espacio municipal, que además es un sendero muy transitado por chiclaneros y turistas, se encuentra abandonado a su suerte”, critican los socialistas.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde a que, “de una vez por todas, cese al señor Nicolás Aragón al frente de la Delegación Municipal de Medio Ambiente”. “La ciudadanía no se merece tener a un delegado que se caracteriza por mentir descaradamente cada vez que habla, puesto que no es cierto que se hayan limpiado todas las parcelas municipales”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que, “por otro lado, esta persona no puede seguir desempeñando este cargo, ya que no es capaz de desempeñar bien su trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN