El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida siente que La Línea es olvidada en medio del conflicto

En un comunicado afirma que el Gobierno de España no defiende los intereses de los linenses y sólo reclama la "españolidad" de Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de La Línea ha lamentado el papel secundario al que relegan, a su juicio, a la localidad linense en torno al conflicto con Gibraltar. Lo ha hecho a través de este comunicado, titulado 'Española y gadotana':

"Existen los Defensores de Gibraltar, pero ¿y a La Línea quien la defiende? Sabemos, quienes no lo hacen, pero nuestra ciudad parece huérfana, parece que nadie la habitara, que a nadie le importe que ocurra con ella".

"Pareciera que nuestra ciudad, ni siquiera figurara en ningún mapa,  pareciera, que el Gobierno de España está  tan ocupado en reclamar la españolidad de Gibraltar que ignorara que justo al lado hay una ciudad, que se proclama española y gaditana".

"Pareciera que en el resto del país, pensaran que el istmo que hay  entre Sierra Carbonera y el peñón de Gibraltar, esta deshabitado".

"La Línea ha sido y es la ciudad olvidada por todos los gobiernos, centrales y autonómicos. Los linenses no le debemos nada a ningún gobierno. Todos han estado tan ocupados en reclamar la españolidad de Gibraltar, que olvidaron que entre la verja y San Roque vivimos varios miles de españoles".

"El gobierno, los medio de comunicación se acuerdan que existimos con cada nuevo conflicto fronterizo, entonces solo entonces parecen acordarse de nosotros".

"A pesar de el continuo ninguneo al que nos someten, el linense por extraño que parezca es patriota y se siente orgulloso de ser español, se alegra cuando gana la selección y sale a la calle a celebrarlo para que lo sepa todo el mundo, envuelto en una bandera  y marcha a la frontera cantando aquello de “Yo soy español, español, español” y coloca su bandera en su balcón para mostrar al resto de sus conciudadanos lo orgulloso que está de pertenecer a España. Esto tan solo puede tener una explicación genética, porque desde luego no obedece a ninguna lógica".

"Lástima que ese mismo ímpetu, por las razones que sean, no lo tengamos para reclamar nuestro derechos (así nos ha lucido el pelo, a lo largo de la historia de nuestra ciudad) .Hay otra manera de pensar en España. Son aquellos que no sacan a relucir la bandera, que no salen a la calle gritando soy español pero que si salen para reclamar que nuestros gobernantes nos defiendan, porque estamos hartos de engaños y promesas de desarrollo incumplidas".

"Estamos hartos de malos gobernantes, que solo se preocuparon de asegurarse  que nos les faltara la comida en el pesebre, de utilizar nuestra ciudad para trepar en el escalafón  político, hartos de aquellos que vinieron a servirse y no a servir, hartos de patriotas de pacotilla, que no dudan de guardar su dinero en Gibraltar".

"Hemos dicho, que el dialogo solo es posible entre iguales y la desigualdad entre Gibraltar y su Campo es notoria, sobretodo en La Línea es tan abismal, que lo imposibilita, porque no es posible dialogar ni negociar, con más de 6.000 rehenes de por medio".

"Esa es la fuerza de Gibraltar y mientras España, no lo tenga claro, las actitudes patrioteras, solo serán fuego de artificios, para que los bobos  y los interesados, aplaudan con las orejas.
La Línea es la clave en el problema de Gibraltar, pero los distintos gobiernos de España, nunca  se han querido enterar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN