La Asociación de Mujeres de Bonanza 'Ager Veneriensis', entregó ayer en su sede los diplomas del curso de formación denominado ‘Atención sociosanitaria en el domicilio’ a 22 alumnos. Este curso de 600 horas de duración fue una propuesta de la asociación al Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste, entidad que promovió esta actividad, financiada en un 75 % con fondos FEDER y un 25% con cargo a la Junta de Andalucía.
La presidenta de la asociación, Dolores Rodríguez felicitó a los alumnos y agradeció la colaboración de todas las personas implicadas en el proyecto. En la clausura del curso y entrega de diplomas estuvieron presentes el tutor del curso, Rafael Pérez y como invitados Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa, Rafael Louzao, delegado municipal de Agricultura y Pesca, Manuel Rodríguez, delegado de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona y Yolanda Benítez, gerente del GDP Costa Noroeste.
Mora felicitó a los alumnos y a la asociación por seguir consiguiendo iniciativas para los vecinos de la zona y ofreciendo oportunidades a los más jóvenes, principalmente en formación, al tiempo que ponía en valor la importancia de la inversión pública en este tipo de programas formativos, “sin la que difícilmente podrían llevarse a cabo acciones formativas como ésta”.