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Sevilla

La alegación de Legado Expo "se leerá como la de otro ciudadano"

Bueno: A la asociación "no les gusta" el puente y "al gobierno local sí"

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El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), ha instado a la Asociación Legado Expo Sevilla a que alegue contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que recoge la construcción de un puente para tráfico rodado al sur de la Isla de la Cartuja, un anuncio que realizó este domingo, y ha asegurado que ese documento será "leído" por la corporación municipal como la de cualquier "otro ciudadano".

   En rueda de prensa, Bueno ha afirmado que, por el momento la asociación se ha limitado a decir que "no les gusta", mientras que frente a esto ha recalcado que al gobierno de Juan Ignacio Zoido "sí le gusta". "Que lo presenten en el periodo procesal oportuno, como es la presentación de alegaciones, como cualquier sevillano y se leerá", concluye.

   La Asociación Legado Expo Sevilla anunció este domingo que presentaría en unos días alegaciones a la modificación puntual del PGOU que recoge la construcción de un puente para tráfico rodado al sur de la Isla de la Cartuja. Este colectivo cree que no se han estudiado "en profundidad las afecciones que esta construcción tendrá en el río y su campo de regatas", así como sobre el Jardín Americano y los edificios Bien de Interés Cultural del entorno inmediato, como el Pabellón de la Navegación de Vázquez Consuegra o el Monasterio de Santa María de las Cuevas.

   Considera que la construcción de un puente "de esa envergadura, sin apoyos en el río, requerirá de elementos portantes aéreos que repercutirán en las vistas del Pabellón de la Navegación y la Torre Schindler y en el paisaje del río". Ha manifestado que con el trazado propuesto "requerirían de un diseño muy costoso que probablemente el Ayuntamiento no podría sacar adelante, por lo que propone continuar con la pasarela peatonal recogida en un principio en el texto refundido del PGOU, "ya pagada por La Caixa en concepto de compensaciones urbanísticas", y potenciar las avenidas de los Descubrimientos y Carlos III en lugar de "desviar el tráfico hasta una zona ya saturada como es la calle Torneo" una vez que abra la Torre Pelli, además de potenciar el autobús y el cercanías.

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