Cindy Lima ha sido presentada este mediodía como nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero, al que llega para convertirse en "nuestra referencia", ha resaltado la presidenta Rosa Esapada en la introducción. "Con ella queremos dar un salto de calidad. Huelva y Andalucía se merecen un equipo representativo y con Cindy creo que lo hemos conseguido. Ella plasma a la perfección lo que queríamos conseguir", ha sentenciado Espada.
La reciente campeona de Europa con la selección absoluta española ha hecho gala de su amabilidad y simpatía con los medios presentes en la sala de prensa del Andrés Estrada, explicando los motivos que le han llevado a elegir el proyecto onubense. "Llevaba muchos años jugando en el extranjero y quería volver a territorio patrio y hacerlo en un proyecto que supusiera un reto. He estado en muchos tipos de equipos y donde mejor me lo paso es en los equipos que son revelación y dan la sorpresa, y éste es un proyecto potente e ilusionante. Cuando ya has ganado ligas, has jugado dos Final Four y ganado un Campeonato de Europa eres adicta a los retos y esto es un reto importante. Es un equipo que está bien hecho, con una base sólida y creo que va a ser muy competitivo".
"La grandeza de una jugadora reside en hacer mejor al equipo"
Por su experiencia, y con extenso palmarés a sus espaldas, Lima asume también con naturalidad el papel de ser la jugadora franquicia de Conquero esta temporada en Liga, pero ha dejado claro que para ella lo importante es el equipo y no su figura. "En cada equipo hay gente con mayor y menor peso específico y lo asumo con mucha ilusión. No quiero defraudar a nadie y voy a trabajar muy fuerte, pero si algo he aprendido es que lo importante es el grupo. Hay jugadoras con un rol de menos minutos pero que en la dinámica del grupo ayudan a ganar". En este sentido ha añadido también que los números que pueda hacer son poco importantes y lo que quiere es hacer ganar al Conquero. "Me daría igual hacer al final de la temporada dos puntos de media si lo hemos ganado todo. Lo importante es conseguir los objetivos a nivel de club y si encima a nivel individual es una fiesta, pues a celebrarlo".
La jugadora natural de Barcelona ha puesto como ejemplo su papel en la selección española, donde "he tenido un rol de titular y otras veces de menos minutos, y me da igual si todos los campeonatos acaban como el de este verano, en el que tuve la suerte de ser titular". Lo que si ha dejado claro la nueva pívot de Conquero es que "la grandeza de una jugadora reside en hacer mejor al equipo" y que "consideraría un fracaso si no soy capaz de hacer mejorar al equipo".
Humildes pero con ambición
Exigente consigo misma y muy ambiciosa, Cindy Lima rechaza que se califique al Conquero como un equipo humilde en la categoría. "Eso de humildes vamos a verlo. Es bueno ser humildes pero también lo es ser ambiciosos. Hay que tener un balance de las dos cosas. En el baloncesto no hay pasado y la temporada pasada acabó y a nadie le importa; lo que hay es el presente".
"Sin haber jugado un partido es difícil hacer un análisis, pero las sensaciones que tengo son buenas. Luego hay que ver en los amistosos cómo nos adaptamos", ha respondido la internacional española a la pregunta de cómo ve al equipo. De quienes sí ha hablado, y para bien, es de sus nuevas compañeras. "La gente es súper competitiva, hay muchas jugadoras jóvenes y corriendo me sacan tres kilómetros", ha explicado entre risas. Analizando al grupo ha resaltado que "son muy majas y muy simpáticas". "En otros equipos, sobre todo en los países del norte, la gente es más fría. Aquí es muy diferente y tengo mucha suerte. También por eso era un poco que quería volver a casa", ha apostillado.
La venta de abonos, a buen ritmo
En cuanto a la campaña de abonos, de la que Cindy Lima es una de sus imágenes, Rosa Espada ha detallado que marcha a buen ritmo. "El mes de agosto a pesar de ser vacaciones y de que todo funciona bajo mínimos, no ha estado nada mal. En septiembre se nota que ya se ha incorporado la gente y está funcionando todo magníficamente, superado lo de la temporada pasada por estas fechas. La gente se quedó con ganas de más baloncesto y está respondiendo. Tenemos un equipo muy bonito de ver y la gente ya tiene ganas".