El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha remitido un escrito al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), en el que le exige información sobre la ampliación de la zona azul, con 3.173 plazas más de estacionamiento regulado, mediante el acceso a todos los documentos que integran el expediente de contratación, además de copia del informe del Jefe de Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes y de la Intervención General.
En el escrito, recogido por Europa Press, Espadas señala que el día 30 de agosto se aprobó el expediente de contratación, los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, añadiendo que "los derechos de estacionamiento regulado forman parte del capital social de Aussa y suponen la aportación de la empresa pública Tussam a dicha sociedad".
Además, indica que se establecen zonas de aparcamiento regulado en calles "diferentes a las que actualmente aparecen en la normativa que forma parte del contrato", por lo que "la selección de esas nuevas zonas deben implicar un cambio en la normativa y debe estar basada en informes que justifiquen la necesidad de hacerlo en unas calles y en otras no".
Por todo esto, además de los documentos antes mencionados, pide acceso a cualquier documento que conste en la Delegación de Movilidad relacionado con el contrato, como los relativos a la propiedad de los derechos sobre los aparcamientos en superficie que hasta ahora formaban parte del capital social de Aussa como aportación de Tussam, así como los documentos en los que se justifica la elección de las calles en las que se pone y se quita zona azul.
Todo esto, se pide "en la seguridad de que dichos documentos no contienen datos de carácter personal y se trata de una petición específica, no genérica de documentos".
Así, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla licitará la gestión de 3.173 plazas de estacionamiento regulado bajo la denominación de zona azul en la ciudad, lo que supone alcanzar un total de 7.285 plazas desde las 4.112 actuales. Las zonas donde existe actualmente zona azul, como es el centro, Los Remedios o Viapol, se verán modificadas, aumentándose en este último caso, además de que se incorporarán otras nuevas áreas como Luis Montoto, Pirotecnia, Macarena, en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) 'Cartuja' o Bami, con 1.767 plazas reguladas que alcanzan todo el barrio.