El presidente de la Diputación de Málaga y de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Elías Bendodo, ha lamentado la eliminación de Madrid de la elección de los Juegos Olímpicos de 2020 y ha destacado el trabajo realizado por todos los miembros de la candidatura. Por su parte, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha dicho sentir "desolación" y ha afirmado que Madrid "nunca sumó más méritos".
Bendodo, que ha estado presente junto a De la Torre en Buenos Aires en la presentación de la candidatura ya que Málaga iba a ser subsede olímpica en caso de salir elegida la capital española, ha lamentado, a través de un comunicado, que España "no pueda cumplir el sueño olímpico de Madrid 2020" y ha felicitado a la ciudad ganadora, Tokyo.
Asimismo, ha subrayado el compromiso de la provincia de Málaga con el proyecto olímpico de Madrid, "tanto en el pasado, en los intentos de 2012 y 2016, como en el presente, y también en el futuro". En su opinión, Málaga "se siente parte de este reto y seguro que seguirá estando dispuesta a colaborar con el sueño olímpico de este país".
Por último, ha apostado por "transformar la decepción y tristeza que siente la delegación española en ganas de trabajar en futuros proyectos que generen la misma ilusión y, si Madrid decide volver a intentarlo, apoyar la candidatura como hasta ahora, en la certeza de que la capital de España merece cumplir su sueño olímpico y, con ella, Málaga".
Por su parte, el alcalde de Málaga, a través de su cuenta de Twitter, ha expresado que "desolación es lo que sentimos todos" y que "nunca Madrid sumó más méritos". Además, ha añadido que la presentación de la candidatura ante el COI "ha sido inmejorable" y que todas las intervenciones han sido "sobresalientes", destacando la del príncipe Felipe.