El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Salud niega, tajante, que se “esté dejando morir” a El Neveral

CSIF y Sindicato Médico han denunciado la falta de mantenimiento de las dependencias, que temen que sean cerradas, y Salud confirma que se mantendrán abiertas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro hospitalario. -

Las dependencias del hospital 'Doctor Sagaz' están siempre en el punto de mira sindical y social, pese a la confirmación desde la delegación territorial de Salud de que sus instalaciones “se mantienen y siempre se pretende la mejora continua de las mismas”. Sin embargo, los sindicatos recalcan que son una dependencias sanitarias que desde la Junta de Andalucía se “están dejando morir” y que presentan un estado de conservación “lamentable”.

Entre la opinión pública, el centro hospitalario goza de una fama vinculada al ingreso de pacientes que pasan sus últimos días de vida entre sus paredes; y los sindicatos aseguran que cada vez son menos las habitaciones habilitadas, las unidades de atención y el número de trabajadores sanitarios.

Es el caso del presidente del Sindicato Médico, Enrique Vilar, que confirma que las dependencias “están cada vez más vacías, con habitaciones cerradas a pacientes y pasillos sin actividad sanitaria”. De hecho, asegura que se han eliminado las atenciones de la Unidad del Dolor y la Unidad del Sueño, algo que desmiente la delegada territorial de Salud, Ángeles Jiménez, que confirma que no sólo se mantiene para la atención de los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos y Pluripatológicos, sino que llegan enfermos de otras provincias andaluzas para recibir cuidados ante el nivel de las técnica aplicadas.

Desde la delegación desmienten que el centro sanitario vaya a desaparecer y la prueba que presenta es que “se sigue invirtiendo”. Ángeles Jiménez ha confirmado a VIVA JAÉN la inversión entre 2012 y 2013 de unos 250.000 euros en actuaciones de mantenimiento y mejora; reconociendo que es un centro hospitalario antiguo que necesita continuas mejoras, que “seguirán llegando”. Y es lo que reclaman los sindicatos como CSIF, el primero en denunciar el deterioro de las cubiertas.

El Grupo Popular ha registrado en el Parlamento andaluz iniciativas exigiendo explicaciones a la Junta ante las continuas denuncias de los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN