El secretario general del PSOE de Alcalá la Real y actual alcalde en funciones, Carlos Hinojosa, ha mostrado su disposición para asumir la responsabilidad de la alcaldía de nuestro municipio, tras la renuncia, este mismo martes, de Elena Víboras, como primera edil al ser designada como nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, dentro del nuevo gabinete presidido por Susana Díaz. No obstantes, Hinojosa ha querido mostrarse cauto en este proceso: "tras la celebración del pleno extraordinario de este miércoles, en el que se hará efectiva la renuncia de Elena Víboras, se abrirá un proceso, con una próxima reunión de la ejecutiva, en la que el partido deberá tomar las decisiones oportunas. Como secretario general tengo que decir que, en estos momentos, hay muchas personas capacitadas para desempeñar la responsabilidad de la alcaldia dentro del PSOE de Alcalá, y nuestro trabajo es llevar a cabo este proceso de elección de forma adecuada". No obstante, preguntado por su disposición a asumir la propuesta, Hinojosa ha reiterado que "por supuesto, mi disposición existe; nos debemos a nuestro partido y a nuestro pueblo". Este proceso de elección de nuevo alcalde debería completarse en un plazo de unos 15 días.
En el proceso abierto tras la renuncia de Elena Víboras, la cámara municipal ha de llevar a cabo la aprobación de la incorporación del nuevo edil del Partido Socialista en sustitución de la hasta ahora alcaldesa de la ciudad. Cabe apuntar, en este sentido que, tras la incorporación de Alba Gálvez Carmona a la corporación municipal, tras la renuncia como concejala de Ana Cortecero Montijano el pasado año, el siguiente miembro de la candidatura con la que el PSOE de Alcalá concurrió a las elecciones municipales de 2011 es Antonio López Cano, quien formó parte de dicha candidatura con el número trece. Con el número catorce concurría Ángel Custodio Montoro Martín, y con el número quince, Cecilia Alameda Olmo, ambos miembros con anterioridad del equipo de gobierno municipal.
En relación con la petición de imputación para el ex-consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, por parte de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, el secretario general del PSOE de Alcalá la Real no ha dudado en manifestar que "Antonio Ávila es una persona honesta, trabajadora y transparente, estamos seguros de que no ha cometido ningún delito, y lo vamos a ver con el tiempo". "Antonio Ávila ha tenido una trayectoria impecable, y no ha hecho más que trabajar por Andalucía y por Alcalá", ha señalado Hinojosa.
Finalmente, desde el PSOE de Alcalá la Real no se ha descartado la posibilidad de que, en los próximos días, algún otro miembro de la formación política en nuestra localidad sea requerido para desempeñar alguna responsabilidad dentro del nuevo gobierno autonómico, si bien no se ha concretado ningún nombre.