El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Espadas pide a Zoido rectificar "privatizaciones" deportivas y que "lo público bien gestionado siga público"

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha dejado claro que las instalaciones públicas "bien gestionadas desde lo público deben seguir siendo públicas a precios públicos" y ha esperado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, dé marcha atrás en las "privatizaciones" de los espacios deportivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha dejado claro este jueves que las instalaciones públicas "bien gestionadas desde lo público deben seguir siendo públicas a precios públicos" y ha esperado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), dé marcha atrás en las "privatizaciones" de los espacios deportivos.

   A preguntas de los periodistas, tras presentar el foro de debate 'SevillaSÍ', Espadas ha señalado que el centro deportivo Mar de Plata "fue un encargo a una empresa privada que en su momento no fue capaz de llevar adelante el proyecto que tenía allí". Así, se ha preguntado si Zoido viene a presentar "lo que parece ser su modelo de gestión de instalaciones deportivas, que es la privatización de las mismas".

   Sin embargo, ve "llamativo" que "por fin" vaya Zoido a unas instalaciones deportivas. "Parece que ya se ha enterado de que el PSOE lleva meses preocupado y diciéndole tanto en los plenos como en la calle que se está cargando el deporte de base y que las instalaciones deportivas públicas queremos que sigan siendo públicas, mientras que la gestión privada debe quedar para aquellas inversiones que empresarios privados inviertan en suelo público y arriesguen para generar un beneficio a la ciudad", recalca.

   Espadas ha esperado que Zoido "reflexione" y de marcha atrás sobre la "privatización" de otras instalaciones deportivas y que anuncie "si Mar de Plata va a sacar a concurso la gestión de la misma y va a acometer algunas obras".

   "Donde el Ayuntamiento tiene una instalación que necesita de una gran inversión que no pueda acometer sí se pueda buscar un operador privado que lo avale, pero donde no es necesario una inversión privada donde se pasa de manos públicas a manos privadas para generar un beneficio privado no estoy de acuerdo", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN