Desde que el Cádiz cedió un empate en su estreno liguero no ha vuelto a dejar escapar ni un punto. Un gol de Ocaña igualó un partido que había abierto Airam en San Fernando. Y, pese a que el Cádiz había jugado mucho tiempo con diez, la sensación fue agridulce porque el triunfo se escapó al final.
Pero desde ese día el equipo amarillo es inexpugnable. Los dos siguientes partidos se saldaron con triunfos caseros ante el Guadalajara y el Algeciras. Triunfos por la mínima diferencia (1-0) sí, pero que demostraron la experiencia para saber llevar el ritmo de juego que tiene la plantilla entrenada por Agné.
El 1-6 en Écija y el 4-0 con el que se castigó a El Palo dejan claro quién manda en el Grupo IV. Diez goles a favor y uno solo en contra en dos partidos que, sumados a los resultados anteriores, han situado ya al Cádiz como líder en solitario aprovechando los pinchazos de otros gallitos como el Albacete, que lleva dos partidos sin ganar.
El arranque total del Cádiz muestra un balance casi perfecto. Trece puntos sumados de quince posibles con trece goles a favor y sólo dos en contra son las cifras conseguidas por los jugadores de Agné, cuyo promedio es de 2’6 goles marcados sólo y 0’4 encajados por encuentro.
El mejor de Segunda B
Estas cifras no sólo sirven para haberse encaramado al liderato del Grupo IV, sino que, comparadas con el resto de grupos, demuestra el inmaculado arranque cadista. Un arranque que mantiene a los gaditanos como el equipo que más puntos acumula de toda la categoría.
El Grupo I está liderado por el Zamora con 12 puntos en su casillero, uno menos que el Cádiz, ya que ha ganado cuatro partidos, pero ha perdido otro marcando 11 goles y encajando cuatro.
En el segundo grupo de Segunda B la igualdad es máxima y tres equipos comparten liderato.  Las Palmas Atlético,  Conquense y Real Unión han ganado cuatro encuentros y perdido otro, lo que les ha hecho sumar 12 puntos. De los tres, el equipo más goleador suma 10 dianas y el menos goleado ha recibido cuatro goles en su portería.
Bastante más claro está el asunto en el Grupo III, donde el líder  Atlético Baleares iguala al Cádiz  en puntos, pero con un saldo de siete goles a favor y uno en contra por los 13-2 gaditanos.
Si repasamos sólo el balance goleador, el Zamora es quien más goles marca en el Grupo I (11) y el Avilés el que menos encaja (2). En el Grupo II los destacados son Barakaldo CF (12 goles a favor) y  Fuenlabrada y Leganés, ambos con dos goles encajados.
Los once goles del Elche CF Ilicitano le suponen ser el más realizador del Grupo III, donde el CD Alcoyano se mantiene imbatido, pero sólo ha marcado seis.
En total, sólo un equipo de toda la Segunda División B ha marcado más goles que un Cádiz que ha superado con nota el test de jugar sin su delantero centro titular por primera vez, ya que el canario Airam Cabrera estará al menos tres partidos fuera de combate por lesión. Este equipo es el Melilla (Grupo IV), que ha ganado tres partidos y perdido dos con un saldo de 14-7.
Con estos números en la mano se puede observar que el equipo cadista es el que mejor balance de goles a favor y en contra suma de los 80 que integran la categoría.