El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Medio Ambiente adecenta la plaza de Santa Ana atendiendo a los vecinos

Podan árboles y setos, y actuarán en la zona de juego, en la reposición del pavimento y del albero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz supervisa la actuación. -

La Delegación de Medio Ambiente se encuentra ejecutando una importante actuación en la plaza Santa Ana, en la barriada La Zorra, donde se podan palmeras, se cortan setos y se repone el césped, así como el albero que se encontraba muy deteriorado por el uso y las lluvias.  Además, se actuará en la mejora del mobiliario infantil de juego: columpios, toboganes, etc., en la reposición del pavimento de piedra y en otras labores dirigidas al mantenimiento del lugar. La intención del Ayuntamiento es desarrollar un plan global de adecentamiento de parques y jardines a principios de este otoño.


Según el delegado del área, Francisco Muñoz, esta actuación se corresponde con el continuo uso de este espacio público por parte de los vecinos, y con ser un lugar de frecuente reunión de vecinos de otras calles próximas, además de tratarse de un lugar de juego infantil. En este sentido, la plaza de Santa Ana ha sido, por desgracia, el escenario de un accidente que recientemente sufrió un niño en la zona de juego, como desveló el delegado de Medio Ambiente.  Muñoz aseguró que su Delegación “trabaja día a día”, y de la forma más efectiva, para el mantenimiento de los parques y jardines del término municipal.


De cara a la Feria de San Miguel que acaba de comenzar, la Delegación ha realizado una poda general de los naranjos en las calles aledañas al recinto ferial, dejando una bonita copa sobre estos árboles para hacerlos más estéticos.


A esta actuación -en las avenidas Miguel Mancheño y Muñoz Vázquez, etc.-  se le suma la puesta en marcha de los huertos sociales destinados a mayores de 65 años. Todavía quedan algunas parcelas libres de las 26 ofertadas (80 metros cuadrados) en el Barrio Bajo, de ahí que aún se puedan solicitar. Los beneficiarios podrán sembrar sus productos siempre y cuando no los comercialicen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN