El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Llega la primera derrota

Un gol de Coco en el último minuto del partido sirve para que el Lucena derrote a los amarillos (1-0)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gol al Cádiz CF -

Lucena sigue siendo un campo maldito para los amarillos, que esta vez regresan con una dolorosa derrota. Después de jugar más de medio partido en inferioridad numérica, los de Agné encajaron el único gol de la tarde en el último minuto, ya sin poder de reacción.

En un partido con inicio muy intenso, los amarillos empezaron dominando y teniendo mayor posesión del balón. Kike y Juan Villar fueron los primeros en probar fortuna, pero sin puntería.

La afición local pidió penalti por un derribo de Ceballos que no pareció merecer semejante castigo, pero fue el inicio de su tarde negra, que daría con sus huesos en el vestuario antes de llegar al tiempo de descanso.

Mediada la primera mitad se anuló por supuesta falta de Juan Villar un gol de Kike López. Por entonces el Lucena ya avisaba de su peligro arriba, aunque de forma tímida. Eso sí, el dominio era local en unos minutos de bajón protagonizados por los de Agné.

La presión de la grada tampoco funcionó para convertir en pena máxima un corte de Fran Pérez, pero Ceballos fue el damnificado. Tras ver una amarilla a la media hora, el lateral derecho recibió la segunda en el minuto 37, dejando a los cadistas con en inferioridad numérica y obligando a Agné a mover piezas. De esta forma, el catalán Dalmau entró al campo en sustitución de Kike Márquez, que suele ser el primer sacrificado pese a destacar como uno de los mejores del inicio liguero, aunque en esta ocasión tampoco tenía su mejor tarde.

Hasta este momento el peligro local se basaba en jugadas a balón parado, pero la expulsión de Ceballos cambiaba todos los planes de unos y otros. Los locales tenía vía libre para lanzarse más al ataque y los amarillos intentarían aguantar el resultado a la espera de realizar alguna jugada que les permitiera perforar la portería rival, ya que estando así el partido había que buscar el mal menor, en este caso el empate.

Con uno más, los lucentinos se hicieron con el dominio del encuentro en los primeros compases de la reanudación, pero no creaban peligro claro ante la portería defendida por Alejandro.

La ausencia de oportunidades era la mejor noticia para el Cádiz CF, sin opción alguna en ataque y naufragando en el terreno de juego cordobés, pero sin conceder ocasiones de gol en contra.

Nafti, que se había quedado fuera al no estar al cien por cien, entró para disputar la última media hora en sustitución del senegalés Fall. Había que aguantar como fuera un empate como mal menor y la experiencia del habitual titular podría ser clave para ello.

Iban pasando los minutos, en este caso a favor de los cadistas, cuya inferioridad numérica les hacía perder casi toda opción en ataque, por lo que un punto no parecía para nada malo, igual que ya ocurrió en San Fernando.

Por su parte, los de Falete no creaban jugadas claras, pero disfrutaban de un saque de esquina tras otro, provocando el consiguiente miedo en los aficionados del equipo gaditano que de nuevo acompañaron al los de Agné en un partido lejos del Carranza.

Raúl Agné tenía dos opciones para el último cambio. Por un lado, arriesgar contando con Gato por si su velocidad era capaz de crear una jugada de peligro en el área de un Lucena muy tranquilo desde la expulsión de Ceballos. Por otro, introducir en el campo a Jorge Luque para aguantar el balón el mayor tiempo posible. Y el zaragozano optó por esta segunda pieza retirando a Perico.

Los últimos minutos iban a ser un suplicio para el Cádiz. Coco remató desviado un balón aparentemente fácil antes de que Javi Gómez enviara otro remate al poste. Faltaban dos minutos y el tiempo añadido, pero el gol local se veía venir. Y así fue en el último minuto del tiempo reglamentario cuando Coco esta vez sí remató a la red un muy buen centro de Sergio.

Ya sólo quedaba el tiempo añadido y nada pudieron hacer los jugadores del equipo gaditano para evitar la primera derrota de la temporada. Sólo un disparo de Villar que terminó en córner dio algo de emoción, pero el 1-0 no se movió, el Cádiz se estrelló un año más en Lucena y esta vez además de perder un partido pierde el liderato del grupo, que pasa a la Balona.

- Ficha Técnica -

- Lucena CF - 1: Jose Ramón, Sergio, Obregón, Santacruz, Clavero, Coco, Lanza, Sarmiento (Fran, m. 81), Pepe Díaz (Javi Gómez, m. 62), Ismael (Ezequiel, m. 45), y Salero.
- Cádiz CF - 0: Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Martins, Fall (Nafti, m. 60), Perico (Luque, m. 83), Kike Márquez (Dalmau, m. 42), Juan Villar y Kike López.
- Gol: 1-0: Coco (m. 90).
- Árbitro: Arbelora Rojas (Toledo). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Villar (m. 34), Perico (m. 61) y Sergio (m. 75). Expulsó por doble amonestación a Ceballos (m. 29 y 37).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número seis del campeonato en Segunda B. Cien cadistas en las gradas, con un total de 2.000 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN