El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde celebra que los PGE recojan las prioridades de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 recojan las "necesidades prioritarias" de la capital hispalense, como la SE-40, con una dotación de veinte millones, y cuarenta millones para mejoras en el puerto de Sevilla.

En unas jornadas sobre infraestructuras, organizadas por la Cadena SER, Zoido ha agradecido también el apoyo al Ministerio de Fomento para desarrollar la SE-35 y, en concreto, un tramo que permitirá la instalación de una tienda de la multinacional sueca Ikea.

Esto es un ejemplo, según el alcalde, de que con "nula o escasa inversión pública se facilita una inversión privada", y ha explicado que de lo que se trata es de poner en otro sitio una vía pecuaria para que no obstaculice una actividad económica.

Se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento llegará a un acuerdo con la Junta en este asuntos, ya que supone una modificación del plan general de urbanismo y se requiere la autorización de la administración autonómica.

El alcalde también se ha referido al desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta en relación a la construcción de un puente para solucionar los problemas de tráfico en la Isla de la Cartuja ante la futura ocupación de la Torre Pelli.

Ha matizado que el Ayuntamiento "no pide dinero sino la autorización para hacer un puente que sea no sólo peatonal y ciclista sino también para los vehículos" para mejorar el tráfico en la zona de la Cartuja, donde pronto estará terminada la Torre Pelli.

Zoido ha asegurado que el puente que proyecta el consistorio no entorpece la práctica deportiva, como ha alegado la Junta para oponerse a dicha iniciativa.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para llegar a un acuerdo entre el Gobierno central, que es el "que tiene el dinero", con la Junta para rehabilitar el deteriorado parque de viviendas en algunas barriadas sevillanas.

Igualmente, ha aprovechado para destacar la importancia de mejorar la conexión entre el aeropuerto y la estación de Santa Justa desde el punto de vista del turismo.

El alcalde ha apostado por el diálogo entre las administraciones y por "remar todos en la misma dirección sin localismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN