El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha calificado hoy de “completo éxito” la celebración en la Plaza Mayor de la segunda edición de la “Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana”, durante la presentación del balance de la misma, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, y de los tres ganadores del concurso de tapas de este evento, Santiago Marcial, de “AncáSanti”; Begoña Zulueta, de “El Patio de los Pintxos”; y Ana Gómez, en representación de “Viavai Gatrobar”.
A este respecto, Ernesto Marín ha destacado que el incremento de los establecimientos participantes en esta segunda edición, cuatro más que el año pasado, “pone de relieve que estamos ante una feria consolidada, en la que se ha observado mejoras en todos los aspectos, gracias al trabajo de los hosteleros, como lo demuestra la calidad de los aperitivos presentados, con una elaboración y presentación muy cuidada y que refleja el buen hacer de estos profesionales de la hostelería chiclanera”.
Además, Marín ha agradecido el buen hacer de las delegaciones de Fomento y Turismo, organizadoras del evento, y la colaboración prestada por otras áreas como Vías y Obras, Medio Ambiente y Policía Local, “que ha permitido un muy alto nivel de limpieza higiene y seguridad durante la feria”. Así, ha señalado como nota positiva “el respeto que en todo momento se ha tenido en el tema de los horarios de cierre, algo que ha posibilitado molestar lo menos posible los vecinos de la zona”.
Por todo ello, el alcalde de Chiclana ha explicado que esta cita gastronómica “es un paso más en el conjunto de iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar la economía de la ciudad, ya que no sólo se han beneficiado los establecimientos presentes en la Plaza Mayor, sino que los bares y restaurantes de la zona también han notado el importante incremento de personas en las calles durante los días de feria”.
En esta misma línea, Marín ha resaltado el elevado número de turistas alojados en los hoteles de Chiclana así como de personas de poblaciones del entorno, que han acudido a la Plaza Mayor gracias a la promoción realizada por la Delegación Municipal de Turismo”.
Por su parte, Santiago Marcial ha mostrado “la satisfacción de los hosteleros que hemos trabajando en la II Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana por los resultados obtenidos”. Asimismo, ha destacado que “gracias a las mejoras introducidas, este evento cada año va a más”.
Por lo que se refiere a los datos, durante los cuatro días de feria se han consumido más de 22.000 tapas. Asimismo, cabe destacar los 130 puestos de trabajo directos creados durante su celebración, a los que se debe sumar los empleos indirectos generados en sectores vinculados al desarrollo de la misma. Además, en conjunto, la facturación obtenida por los veintidós establecimientos presentes durante la feria ha sido de unos 190.000 euros. Por lo que se refiere a la afluencia de público, las cifras son similares a las del año pasado, destacando en este aspecto las jornadas del viernes y sábado como las que registraron un mayor número de personas en la Plaza Mayor.
Chiclana
Más de 22.000 tapas se consumieron durante los cuatro días de la Feria del Vino y de la Tapa
Ernesto Marín califica de “completo éxito” la celebración de este evento gastronómico en su segunda edición.
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