La IV Ruta del Retinto que finalizó el pasado día 29 de septiembre cuenta ya con un record histórico de 51.573 tapas, 16.000 más que la edición anterior, poniendo de manifiesto la buena aceptación de la que goza este exquisito producto de la comarca de la Janda.
Un jurado profesional compuesto por Paz Ivison, Juan Valdés, Rafael Bellido, Horacio Mangas y Sacha Hormaechea, ha sido el encargado de otorgar los premios de esta edición, participando, durante los días 14 y 15, en una cata a ciegas en el Hotel Porfirio y corroborando durante los días de la celebración la calidad de las tapas ganadoras.
“El nivel de las tapas ha sido muy alto”, según ha confirmado el jurado, a cuyos componentes lo que les ha encantado, en general, ha sido “el trato del personal de todos los locales participantes”. “Es increíble que un pueblo de 1.200 habitantes logre vender tantas tapas en un fin de semana. Es algo maravilloso e increíble”, destacó Sacha Hormaechea.
Premiados
El primer premio de esta IV Ruta del Retinto ha sido para pizzería Cristobal y sus ‘Daditos de Retinto’; el segundo para el Restaurante La Jábega y su ‘Sorpresa Esférica’; y el tercero para el Bar El Carmen y su ‘Indulto de Retinto’. Concepto de tapa para el ‘Taparrabo’ de Hoteles Antonio; Tapa más original para Restaurante Gaspar y su ‘Retinto al estilo romano’; y Premio Jurado Popular para Hotel Almadraba y sus ‘ Milhojas de Retinto’.
En cuanto a camareros el primer premio ha recaído en Alberto Morilla, Restaurante La Terraza Tamarón; el segundo en Mari Luz, de Bar la Tasca; y el tercer premio en Carlos, de Restaurante Hoyo 19).
También fue un rotundo éxito la celebración del II Gran Premio Atlanterra de carreras de caballos y polo en la playa, con una asistencia de público que rondaba las 4000 personas en las carreras y 2000 en el polo.
La organización de este evento ha manifestado sentirse “plenamente satisfecha” con los resultados y agradece la colaboración de los participantes.