Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez Málaga a cuatro personas, integrantes de una organización criminal, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
La investigación, denominada operación 'Zapato', se inició hace tres meses y finalizó el 25 de septiembre con la práctica de dos registros domiciliarios, las cuatro detenciones y la incautación de 10,9 gramos de cogollos de marihuana, 3,4 gramos de cocaína y distintos útiles para la manipulación y preparación de las dosis de sustancia estupefaciente.
La operación se inició después de que los investigadores tuvieran conocimiento de la existencia en la barriada de La Gloria de dos puntos "muy activos de venta al por menor de droga", han precisado en un comunicado.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta dos viviendas en las que residían dos matrimonios con varios hijos. En el lugar detectaron un gran trasiego de personas que, supuestamente, se acercaban para adquirir sustancias estupefacientes.