El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Ayuntamiento asume la deuda de 20 millones de euros con Isolux Corsan

El Consistorio reconoce la falta de pago a la empresa de recogida de residuos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Corporación municipal celebrará hoy la sesión ordinaria de noviembre en el salón de plenos. -
  • La resolución lleva parejo el estudio de un nuevo plan de saneamiento financiero
  • Montero dice que la Junta ?reconoce que el suelo de calle Sevilla no tiene destino concreto"
El Ayuntamiento reconocerá la deuda que mantiene actualmente con la anterior empresa concesionaria de recogida de residuos, Isolux Corsan,  cuyo importe asciende a más de 20 millones de euros, así como la resolución del contrato, así lo afirmó ayer el concejal del equipo de Gobierno, Juan Montero, quien anunció que  esta medida se aprobará en la sesión plenaria que tiene previsto celebrarse hoy.

La empresa dejó de prestar servicio en la ciudad el pasado verano como consecuencia del impago por parte del Consistorio. La cantidad total adeudada es de  18.545.955 euros, mas los pertinentes intereses de demora de 3.186.209 euros.

Asimismo, Montero indica que “la liquidación del contrato es un acuerdo con la empresa Isolux Corsan que se adapta a la ley vigente”, aunque criticó la ley aprobada en el año 2004 por el Gobierno “en la que se aumentan los intereses de demora para estos temas. También, esta resolución lleva pareja la adopción de un plan de pagos a la empresa y ello formará parte de un nuevo plan de saneamiento financiero en base a los nuevos presupuestos municipales”.

Por otro lado, el portavoz del equipo municipal de gobierno, comentó que otro punto del orden del día será la desestimación de las alegaciones presentadas por Aldepama e Izquierda Unida al expediente sobre la ocupación de suelo público en la calle Sevilla para una residencia de mayores serán desestimadas.
En este sentido, Montero desmintió las aseveraciones acerca de que el suelo está destinado para la futura sede de los juzgados, asegurando que “son incorrectas”.

Modificación
Según el portavoz municipal “urbanísticamente esa parcela tuvo una modificación puntual de elementos. La propia Junta de Andalucía en el expediente para esa modificación urbanística deja bien claro los sistemas generales situados en la calle Sevilla no pierden su condición de sistema general, pasando a sistema general en reserva, figura ésta contemplada en el propio PGOU para las previsiones de sistemas sin destino concreto, a definir en función de las demandas que se generen en el municipio”.

“No entiendo que incluso la propia responsable del PSOE linense, Gemma Araujo, caiga en ese error ya que fue delegada provincial de la Consejería de Justicia, cuando lo que debería haber hecho entonces en ese cargo es llevar a cabo la construcción de la nueva sede judicial”, dijo Montero, quien agregó que no se extrañaría que “ese asunto acabase en los tribunales para dilatar el proyecto”.

Otro asunto que abordará el pleno será la modificación presupuestaria que consiste en créditos no utilizados del vigente presupuesto municipal por una cuantía de 1.135.000 euros y que tendrá como destino las sociedades municipales.

También habló Juan Montero de la enajenación de una finca municipal en la calle San Pedro con vuelta a calle Julio Antonio. Además, otro punto del orden del día es el cambio de retribución de la concejal del Ayuntamiento Paqui López, quien ha cambiado sus competencias atendiendo ahora a tiempo completo las concejalías de Educación y Parques y Jardines. Por último, la sesión plenaria aprobará la actualización de las tarifas de taxis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN