El tiempo en: Chipiona

Jerez

Dos detenidos como presuntos autores de robo en vehículo

Los agentes también realizan tres detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local ha realizado, en las últimas horas, cinco detenciones. Dos por presunto robo en vehículo y otras tres por delitos contra la seguridad vial. Todos los detenidos  fueron trasladados a las dependencias policiales donde les fueron instruidas las diligencias policiales.

La primera detención se ha producido en la madrugada de hoy, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por calle Caldas, y observaron a dos jóvenes corriendo en dirección a ellos, portando en sus espaldas dos mochilas y en las manos una bolsa blanca y un maletín. Al percatarse de la presencia policial, se introdujeron en unos jardines cercanos a la zona, de donde salieron caminando, desprovistos de todos los enseres mencionados.

Los policías procedieron a interceptarlos para su identificación, momento en que se les acercó un turismo, cuyo conductor manifestó que dichos jóvenes acababan de forzarle la cerradura de la puerta del vehículo, y le habían sustraído del interior un maletín conteniendo un ordenador portátil, y una bolsa con comida. A tenor de ello, los actuantes realizaron una inspección ocular por la zona donde se adentraron los individuos, en cuyo lugar hallaron los artículos descritos por el denunciante. Ante tales hechos, procedieron a la detención de los presuntos autores del hecho, los cuales resultaron ser C.A.L.M. y E.A.C.C., que  se les instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, sobre las 20,25 horas de ayer, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local realizaban un control rutinario de tráfico en calle Moreno Mendoza, sorprendieron al que resultó ser J.M.M.G., conduciendo un ciclomotor, sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso de conducción. A tenor de ello fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias, al igual que la propietaria del vehículo, L.R.D., como cooperadora necesaria.

Minutos más tarde, los componentes de otra unidad motorizada de Policía Local, sorprendieron a G.M.M.A., circulando por la citada calle Moreno Mendoza, conduciendo un ciclomotor, sin llevar puesto el casco protector. Al requerirle la documentación pertinente, se pudo comprobar que carecía del permiso de conducir por pérdida de puntos, y no haber realizado el curso para recuperarlo. Por tanto, fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN