La Policía Local de La Línea de la Concepción viene prestando especial atención a la venta ambulante ilegal, "una actividad que perjudica muy seriamente al comercio tradicional", según el Ayuntamiento linense. Así, aplicando lo que dicta la ordenanza municipal de mercados y venta ambulante, este miércoles ha realizado tres servicios, llevados a cabo en colaboración con la concejalía de Comercio y Mercados, cuya responsable es la teniente de alcaldesa, Asunción Barranco.
El primero de ellos se llevó a cabo en la barriada de los Junquillos, donde junto a un supermercado se viene detectando la instalación de este tipo de puestos careciendo de licencias. Un trabajo previo sirvió para advertir a los vendedores que a partir de esta jornada no se iba a permitir la instalación. A pesar de ello, un vendedor, residente en La Línea, ha instalado por lo que tuvo que ser desalojado.
Este trabajo continuó en el mercadillo de venta ambulante de la Ciudad Deportiva, donde los agentes detectaron la presencia de dos puestos, ambos con responsables domiciliados en Algeciras, que ejercían la venta, en un caso, de ropa y, en otro, de frutas y verduras. Ha sido intervenida cauterlamente la mercancía y en los tres servicios denunciados sus responsables.