El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La feria de día está funcionando

Lleno en el interior, las terrazas y las calles y se factura el 50% del mes con la Feria de Día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Pescadería. -

El sector de la hostelería jienense ha acogido este año con “mucha ilusión” la Feria de Día y los buenos resultados obtenidos en el primer fin de semana del 11 al 13 de octubre les hacen prever que este fin de semana, con un viernes festivos, se va a animar desde la noche del jueves. Y es que, como explica el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Jaén 'Asostel', Gabriel Archilla, “la Feria de Día hay que vivirla porque es una seña de identidad de la capital y hay que defenderla y mantenerla”.

Y así se está haciendo, ya que los bares se han llenado y sus terrazas están siendo ocupadas por centenares de ciudadanos. “Son fechas para no salir de Jaén, sino para quedarse y disfrutar de la gastronomía típica, de la compañía de los amigos alrededor de una buena mesa”, reconoce Archilla, que a su vez asegura que “se ha despertado cierta alegría entre los comensales a la hora de gastar en bares, aunque aún no se ha llegado a los mejores tiempos”.

Según el presidente de ‘Asostel’ los jienenses gastan una media de 20 euros por persona en disfrutar de la Feria de Día, que se extiende por el centro de la ciudad y barrios como San Ildefonso, donde hosteleros que el resto del año no pueden montar sus terrazas lo están haciendo con motivo de la Feria, habiendo mejorado su facturación estos días. “La facturación supone estos nueve días el 50% del mes”, reconoce Gabriel Archilla.

Se nota que es Feria por el centro de la ciudad porque los bares se han esmerado este año en lucir banderolas e incluso farolillos para dar otro aire a sus bares, que son las casetas de quienes no pisan el recinto ferial.

Además, las cartas de los bares y restaurantes se han adaptado a la Feria y según Archilla los precios se mantienen como “populares” y se garantiza “la calidad y el buen servicio” a los clientes.

Ante las buenas condiciones climatológicas que han imperado desde el inicio de la Feria de San Lucas y con la previsión de que no va a llover ningún día y se van a mantener las temperaturas con máximas de hasta 27º, todo apunta a que el termómetro también ayudará a que la recta final de San Lucas sea “muy buena” para los hosteleros del centro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN