El Partido Andalucista se ha mostrado muy satisfecho por las mejoras que se han realizado en los senderos y Marismas de Barbate. Para el edil andalucista Javier Rodríguez Cabeza, "es una nueva muestra del buen hacer de la agrupación municipal andalucista que no nos limitamos en los plenos a discutir y a tirarnos los trastos a la cabeza, sino que también proponemos cosas buenas para la localidad”.
Para Rodríguez, “estamos meditando poder ampliar el sendero conteniendo los accesos al mismo desde el termino urbano de Barbate, de forma que fuese más atractivo y visible para los visitantes que desconocen este bonito paraje natural del término municipal”. Hay que recordar que el actual punto de partida se encuentra junto a la depuradora de Vejer y según el concejal andalucista, “constituye un difícil acceso para los usuarios además de una mala infraestructura para dejar los vehículos teniendo que coexistir con el tráfico pesado, los molestos olores provenientes de la mencionada EDAR, y la emisión de polvo que producen los camiones al circular por este camino de tierra”.
Finalmente Javier Rodríguez, apuntó que esta semana también se ha visto cumplirse otra moción andalucista como ha sido que “por fin, el último alcalde de la república, Francisco Tato Anglada, tenga una plaza con su nombre, una asignatura pendiente de todos los barbateños a favor de un personaje que hizo mucho por los que más lo necesitaban y por el propio pueblo enfrentándose a los poderosos que acabaron con su vida”.
El edil concluye diciendo que “lamentamos que no todas las mociones que hemos llevado a Pleno y han contado con la aprobación de la mayoría se estén desarrollando porque sin duda estoy seguro que la imagen de la localidad sería otra muy diferente y más atractiva para el turismo y la ciudadanía”.