El tiempo en: Chipiona

Málaga

El IAM pone en marcha un programa de asesoramiento a mujeres comerciantes minoristas

‘Comercial Up’ formará y asesorará a 50 empresarias de la provincia para mejorar sus negocios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • E. PALOP - JUNTA A.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, y el gerenmte de Euroformac, Pedro Guzmán, han informado sobre la puesta en marcha de ‘Comercial Up’, un proyecto de apoyo y asesoramiento al comercio minorista dirigido por mujeres en Málaga.

La coordinadora del IAM ha puesto de manifiesto que los planes de empleo de este organismo es “desarrollar políticas de fomento del empleo que impulsen la presencia de mujeres en el mercado laboral y el apoyo al emprendimiento” y que “también se seguirá trabajando en la promoción de la igualdad en el empleo”.

Recordó que el Instituto Andaluz de la Mujer tiene una línea para mejorar la empleabilidad de las mujeres, con una partida de 8,7 millones de euros, con proyectos y programas como el Universem (en colaboración con la UMA), el Cualifica, (para víctimas de violencia de género) o de colaboración con las entidades locales. También hizo mención de las Unidades de Empleo, que este año han pasado a ser 13 en la provincia.

Se refirió también al Plan de Igualdad de la Junta y a los departamentos de Defensa Legal para mujeres trabajadoras, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Por último, Estefanía Martín Palop explicó que, “dentro de la línea de fomento y apoyo a la mujer empresaria y emprendedora, que tiene un presupuesto provincial de 2,7 millones, se pone en marcha este proyecto para reactivar e impulsar el comercio minorista dirigido por mujeres, para mejorar la competitividad e innovación de estos comercios, para consolidarlos en el tiempo”.

Añadió que “se trata de dotar a nuestras empresarias minoristas de herramientas y estrategias que aplicar para hacer frente a estos momentos de crisis, y que podamos encontrar nuevas oportunidades de negocios, mejorar estrategias de marketing y mejorar políticas de compras”.

En este sentido, explicó que las actuaciones se desarrollarán con una formación on-line, con una asesoría on-line durante todo el programa, y una consultoría individual en su propia empresa.

Por su parte, Pedro Guzmán, gerente de Euroformac, la empresa que ha desarrollado y que gestionará el programa, que comienza el próximo 28 de octubre, señaló que “ya hay inscritas 32 mujeres, y que se llegará en breve a las 50 empresarias que está previsto participen en el proyecto, porque continúan los contactos con federaciones de comerciantes y empresarias”.

Guzmán terminó diciendo que las inscritas son de Málaga, Estepona, Marbella, Antequera, Mijas, Vélez-Málaga y Torrox, y que la intención es poder llegar al mayor número de municipios.

Comercial Up es un programa de asesoramiento que, por ahora, se han puesto en marcha únicamente en las provincias de Málaga y Córdoba.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN