El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Compromiso, punto clave en la posesión del nuevo comisionado

La primera será reunirse con cada una de las asociaciones del Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nombramiento Comisionada -

Compromiso. Ésta fue, sin duda, la nota predominante ayer en la toma de posesión como nueva responsable del Comisionado para el Polígono Sur, de María del Mar González, en un acto en el que estuvieron presentes los responsables de las distintas instituciones públicas, así como vecinos y asociaciones de la barriada.

Un cargo, que la que fuera docente de la Universidad de Sevilla, acogió con “ilusión y entusiasmo”, que expresó a través de un emotivo discurso en el que se propuso como resto ser capaz de “allanar el camino para ayudar a cumplir los sueños” de los ciudadanos del Polígono Sur.

Tras el acto, en el que intervino el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Presidencia, Manuel Martínez Barrios, González anunció que entre sus primeras actuaciones estará la de reunirse con todos los colectivos del barrio, porque aseguró que hay que “negociar y repensar” entre todos las líneas de actuación del Plan Integral.

Sí adelantó que la intervención familiar es uno de los punto clave sobre el que hay que trabajar duramente y manifestó ser muy tenaz e incluso “jartible”, por lo que no renunciará a pensar “que no hay solución en la zona”.

A pesar de la fuerza con la que González asumió la tarea no despegó los pies de la tierra y aclaró que sabe que su labor en el comisionado supone un “reto”, más acusado por la grave situación económica. En este sentido, se comprometió a luchar por conseguir financiación para sacar adelante los proyectos que ya están en marcha, así como estudiar “otras vías” para su consecución.

Además, la profesora quiso tener unas palabras de aliento para la familia de la niña fallecida el pasado verano en un tiroteo en las Tres Mil, algo que calificó como “fruto de una violencia sin sentido” e hizo un pequeño homenaje a su antecesor, Jesús Maeztu, y a su trabajo al frente del comisionado antes de ostentar el cargo de Defensor del Pueblo.

Total apoyo
En este ambiente comprometido, Zoido quiso “tender la mano” del Ayuntamiento a la recién nombrada para avanzar en el camino de la prosperidad de la barriada. Así, manifestó que la colaboración deber ser “leal y real” para que la consecución del Plan Integral sea un “éxito” e insistió en que no está dispuesto a “fracasar”.

También, Jiménez Barrios, trasladó su aliento a González y destacó la necesidad de  ayuda entre todas las instituciones, ya que, aseguró, el objetivo de todos, independientemente del color político, es “mejorar la vida de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN