El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde de Santa Olalla asegura que no agredió a una menor

Afirma que llevó a su hija al centro de salud con síntomas de asfixia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Santa Olalla del Cala (Huelva), Antonio Plaza (PP), ha asegurado este miércoles que no ha agredido a ninguna menor, después de que los padres de una niña de 11 años y vecina de la localidad hayan interpuesto una denuncia contra el primer edil al que acusan de agredir presuntamente a esta menor "cogiéndola del cuello y golpeándola contra la pared", a lo que ha añadido Plaza que "lo único" que hizo fue preguntarle a la niña "acaloradamente" qué le había hecho a su hija pequeña, a la que tuvo que llevar al centro de salud con síntomas de asfixia.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio achaca esta denuncia por parte de los padres de esta niña a "una acumulación de fijación" contra él y contra el Ayuntamiento, indicando además que "han utilizado" a su hija para hacerle daño.

   Del mismo modo, ha asegurado que llevó a su hija al ambulatorio y que ésta posee un parte de lesiones por "patadas en el abdomen", indicando además que a los dos días interpuso una denuncia a los padres de esta niña por "amenazas de muerte" y contra su integridad física.

   También ha asegurado que no entró ni en la casa de la menor, a lo que ha añadido que está "totalmente indignado" con esta situación porque "todo es mentira".

   Según reza en la denuncia, interpuesta por los padres de esta niña, los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 17,00 horas cuando ésta se encontraba jugado en la plaza Príncipe de Asturias con cuatro menores más, momento en el que dos de ellas --hijas del alcalde-- "comenzaron a realizar cortes de manga".

   Tras ello, según la denuncia, una de estas niñas comenzó a "insultar" a la denunciante, y a "darle tirones de los pelos y patadas", momento en el que intentó separarse ésta "dándole empujones" y la niña se fue corriendo al establecimiento donde se encontraban sus padres.

   Acto seguido, llegó el padre de estas dos niñas, el alcalde de la localidad, "andando muy rápido y cogió a la denunciante por el cuello y la golpeó contra la pared", siguiendo a esta menor hasta su casa, donde se encontraba su hermano de 17 años, al que amenazó con "meterle un puño", cuestión que niega el primer edil.

   Esta menor también cuenta con un parte de lesiones del centro de salud, no ha sufrido ninguna lesión física pero sí emocionalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN