Es tarde para los estudios de viabilidad. Es lo que piensa el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que ha informado a través de un comunicado que la Junta pretende estudiar ahora la viabilidad del tranvía, “después de gastarse 120 millones de euros de los jienenses”. “¿Por qué no se hizo ese estudio antes de hacer la obra? No entendemos cómo se pudo llevar a cabo una obra de esta envergadura, con este coste, sin haber realizado un estudio previo de viabilidad económica y de pasajeros”.
José Enrique Fernández de Moya recordó que hace tres meses el Ayuntamiento entregó las llaves del tranvía a la Junta de Andalucía, y ahora no saben qué hacer con ese “capricho político” que supuso un despilfarro de recursos públicos. “El tranvía es de su propiedad, es de la Junta de Andalucía porque el Ayuntamiento no lo ha recepcionado técnicamente, porque la Junta de Andalucía no ha terminado la obra, porque no ha arreglado los numerosos desperfectos que hay”, añadió.
El alcalde insistió en que el tranvía “tiene padre y madre, que es la Junta de Andalucía, y es ella la que tiene que salir al frente y dar las explicaciones de cómo es posible decir que tras gastarse 120 millones de euros de dinero público, que tenían que haber ido a la Ciudad Sanitaria, ahora digan que van a hacer un estudio de viabilidad”.