El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El quinto sí fue malo

Los burgaleses aprovecharon dos regalos para llevarse tres puntos importantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jugada del partido de ayer -

El Real Jaén no hizo realidad el dicho de ‘no hay quinto malo’, y  dejó escapar tres importantes puntos del estadio de La Victoria, al ser derrotado por el CD Mirandés (1-2), que fue más efectivo y práctico, haciendo el partido que le convenía cuando casi desde el principio jugó con el marcador a favor.


No tuvieron su día los de Manolo Herrero en el primer tiempo en el que adolecieron del ímpetu en las acciones y en el control del esférico en el centro del campo. Los burgaleses vinieron con la lección bien aprendida de ahogar a los blancos en la medular con la idea de que el fútbol fluído que pone en escena el equipo jaenero no apareciera. Una jugada de estrategia, esas que tanto daño están haciendo al equipo blanco esta temporada, propició el primer tanto para el equipo de Arconada. En un saque de esquina (minuto 12) y, tras un error defensivo, Mújika batió, desde cerca, a René.


Con el marcador a favor los visitantes siguieron sin dar opciones a los jaeneros que, no obstante, lucharon con la idea de poder controlar la desventaja. Jona (minuto 25) pudo establecer el empate, pero su disparo se estrelló en el poste. A pesar de ello, el Real Jaén no estuvo bien en este primer periodo, en el que el juego blanco fue muy espeso y sin las ideas claras, con demasiadas jugadas de pases largos sin que la pelota pasara por la medular. Fue un periodo sin apenas ocasiones si exceptuamos el gol, el disparo de Jona al poste y otro que se le marchó alto cuando estaba en buena posición, y un tiro demasiado cruzado de Pablo Infante al filo del descanso que se marchó fuera por poco.


En la continuación las tornas cambiaron y, desde el principio, el Real Jaén fue dueño y señor de la situación. Juanma Espinosa entró más en juego con la presencia de Jozabed que sustituyó a Gaitán, pasando Kitoko al lateral derecho. Los visitantes, el reloj corría a su favor, se agazaparon atrás con un entramado muy bien montado de hombres por delante del meta Dani que a pesar del dominio blanco, no pasaba por demasiados aprietos, salvo en la intervención en la que Jozabed (minuto 47), lanzó con fuerza desde la frontal y el meta visitante se tuvo que emplear a fondo.
El dominio del Real Jaén fue total y absoluto pero los burgaleses leyeron bien el partido y, con un Pablo Infante, muy activo por la banda, y una muralla defensiva bien dispuesta, los blancos se dedicaron a lanzar desde lejos pero sin la dirección adecuada. El tanto local se esperaba con ansiedad tanto en el terreno de juego como en las gradas, pero ocurrió (minuto 70), que Nando al intentar ceder a su portero René, se encontró con Pablo que merodeaba por allí, que no desaprovechó el regalo para anotar el segundo tanto para su equipo.


A pesar del mazazo, el equipo de Herrero no se vino abajo y solo un minuto después (71), Jona, en jugada personal dentro del área, tras amortiguar bien el balón con el pecho, de fuerte disparo  lo alojó en el marco burgalés. El último cuarto de hora del encuentro fue intenso con dominio de los de Herrero que puso en acción a Diego Cascón, para jugar con dos delanteros con la idea de controlar la diferencia visitante.


Al final, sin embargo, fueron los de Gonzalo Arconada los que pudieron incrementar el marcador (minuto 92), pero Íñigo Martínez no aprovechó un error de René en el control de la pelota para colocar el tercer tanto visitante en el luminoso.


Con esta derrota el Real Jaén ve cortada su buena racha de resultados positivos en el mes de octubre en el que logró 10 de 12 puntos posibles y eliminó al Deportivo de La Coruña de la Copa del Rey. El traspié supone un paso atrás en esa trayectoria ascendente que el equipo había tomado, por lo que en esta ocasión ‘el quinto sí fue malo’ y se escapó una buena ocasión para seguir sumando.


En juego había tres puntos muy importantes ya que de haberlos logrado el equipo de Herrero se hubiera colocado en una posición muy cómoda en la tabla clasificatoria, pero con la derrota de nuevo está en las puertas del descenso. El juego del primer tiempo pasó factura y, aunque se intentó reaccionar, no fue posible y los puntos se marcharon para Miranda del Ebro.
Sin embargo, no queda otra que seguir. La próxima cita el sábado venidero en el ‘Mini Estadi’, donde a los jienenses les esperará el Barça B, que se ha colocado en zona de descenso y se encuentra a un punto del Real Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN