El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Sergio Galea muestra 'Water & Earth' en San Roque

Se trata de una exposición de piezas de arte contemporáneo con vídeos y montajes escultóricos del artista sanroqueño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de la muestra -

El artista sanroqueño Sergio Galea inaugurará mañana, jueves, una exposición de arte contemporáneo en la Galería de Arte Ortega Brú. Bajo el título “Water & Earth”, se trata de dos vídeos y dos montajes escultóricos realizados entre 2011 y 2005, que llegan al municipio dentro del Programa DECOC de la Diputación Provincial de Cádiz.

Con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, la inauguración de la muestra será a las 21.00 horas, y la muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 5 de diciembre.

Sergio Galea (1978) es un artista plástico y freelance en la elaboración y dirección de proyectos culturales. Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Las obras que expondrá a partir de mañana son: dos vídeos, de 7 minutos 30 segundos cada uno, denominados “Lugares Comunes, versión 0.0.” y “Mar...”; además, la obra “El Complejo de Caronte”, una canoa en resina de poliéster radiografía y luz, así como “La inmensidad del Bosque”, consistente en estructuras de madera, radiografía, cristal y luz.

En el catálogo de “Water & Earth” se indica que “no se trata de un artista preocupado por una obra de arte dirigida a un público elitista, sino más bien todo lo contrario, utiliza a menudo códigos de reconocimientos sensibles a cualquier persona, con la intención de provocar una serie de reacciones que se alejen en una primera lectura de toda racionalidad. Con frecuencia retiene el tiempo en sus vídeos con la mera intención de dotar al espectador de esa calma que se ansía, contrapuesta en ocasiones por unas composiciones electrónicas estridentes que impactan contra el pausado tempo de la acción visual, como metáfora de esa inestabilidad emocional”.

“La obsesión por el uso de imágenes referentes al cuerpo humano, son más que notables, tanto de forma directa como indirecta, debido al empleo de materiales como radiografías, agua, tierra; o los colores como el rojo (calor, vida...) y el azul (frío, muerte...)”, indica el catálogo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN