El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una ruta de la tapa con 130 paradas

Unos 130 establecimientos hosteleros de Sevilla y provincia participan desde el viernes y hasta el 9 de diciembre en la segunda edición de 'Sevilla, capital mundial de la tapa'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación -

Unos 130 establecimientos hosteleros de Sevilla y provincia participan desde el viernes y hasta el 9 de diciembre en la segunda edición de 'Sevilla, capital mundial de la tapa', dando así continuidad a la promoción y puesta en valor de la gastronomía del territorio y de su seña de identidad por excelencia, según informa la Diputación de Sevilla en una nota.

   Organizado por la Asociación Empresarial de Hosteleros de Sevilla, colaboran en esta acción promocional la Diputación a través de Prodetur, el Consorcio de Turismo del ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cruzcampo, en cuya sede se ha presentado este nuevo certamen.

   Con esta iniciativa, se pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de la provincia, contando para ello con la participación de numerosos establecimientos hosteleros en todo el territorio, que concursarán en el certamen con la elaboración de una tapa que será valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos que elegirán las mejores de cada categoría.

   Como novedad, esta segunda edición contará con una aplicación móvil gratuita desde la que se podrá participar y tener la información del evento, además de poder opinar sobre las distintas tapas, hacer menciones sobre los locales, participar en sorteos semanales y estar informados sobre las actividades paralelas. El evento consiste en un concurso de tapas abierto al ciudadano tanto de Sevilla y su provincia como al público extranjero que visite los establecimientos participantes.

   Ellos serán los protagonistas y jueces del certamen con su participación activa a través de la aplicación, web del concurso, redes sociales y materiales de comunicación instalados en los locales, distritos, oficinas de turismo, entre otros, aunque el punto álgido será en la gran final que se celebrará ante un jurado profesional de reconocido prestigio.

   Según señala la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla, tras el éxito obtenido el año pasado en la capital hispalense, se ha ampliado la celebración a toda la provincia de Sevilla y se ha dotado con nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la participación y seguimiento del evento por parte de los ciudadanos, que podrán degustar las tapas presentadas al concurso con una bebida por 2,50 euros.

   El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, hizo publico durante la rueda de prensa algunos datos de la primera edición, en la que se generó un volumen de negocio superior a los 63.000 euros, con más de 25.000 tapas servidas por los establecimientos participantes.

   Esta iniciativa, que pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de la provincia, cuenta con la participación de más de 130 establecimientos hosteleros repartidos en todos los distritos de la capital, que concursarán en el certamen con la presentación de una tapa que será valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos que elegirán las mejores de cada categoría. Las tres categorías de tapas presentadas son 'Más sevillana', 'Gourmet' y 'Sabores de la provincia'. Este año se ha establecido un sistema de votación popular por puntos del cero al diez para los participantes y un premio especial elegido por un jurado de expertos de entre las tres más votadas de cada categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN