El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Recibimiento institucional a dos grandes campeones

Joaquín Rodríguez Calderón es campeón de España de Enganche, modalidad Limonera, y Francisco Calderón Macías, campeón de España de Monta Española de Alta Escuela

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha querido rendir su particular tributo a los campeones de hípica de Arcos: Joaquín Rodríguez Calderón, campeón de España de Enganche, modalidad Limonera, y Francisco Calderón Macías, campeón de España de Monta Española de Alta Escuela. El alcalde, José Luis Núñez, les transmitía “el orgullo de los arcenses” por estos premios.


Asimismo, dijo que “Arcos tiene mucho que decir en el mundo del caballo y estas dos personalidades lo avalan. Es un honor para el municipio que estas dos personas vayan dejando nuestro nombre en tan buen lugar en todos  los lugares en los que compiten. Evidentemente, colaboran a la proyección del municipio”. Por ello, les felicitó y agradeció “el gran esfuerzo y el trabajo que hacen para estar en este primer puesto de ambas categorías”. Los campeones destacaron que “el esfuerzo es muy grande y es mucho el trabajo”, pero no sólo de ellos “sino de todo el equipo que tienen a su lado, y fundamentalmente de los caballos que montan”.

Rodríguez destacó el papel de su yegua Mati que tantos títulos le ha concedido, mientras que Francisco Calderón  se refirió al papel de su caballo Maravilla. Ambos coinciden en que estos títulos son “fruto de mucho trabajo y mucho esfuerzo”. Joaquín Rodríguez ha recuperado de nuevo el título de campeón de España que ya consiguiera en 2010, siendo finalista en el 2011 y en 2012, mientras que Francisco Calderón ha conseguido el título en su segundo año de participación, habiendo ocupado la edición anterior el sexto puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN