Tras la severa derrota de la semana anterior en Estepa, el Bm. San Fernando tomó nuevamente la senda de la victoria frente al P.A.N. de Moguer, un conjunto joven pero muy aguerrido y luchador. Victoria isleña cimentada sobre todo en un gran segundo tiempo, ya que los primeros 30 minutos fueron muy igualados.
Comienzo del choque muy parejo con dos equipos muy asentados en defensa, pero con estrategias distintas en ataque; los isleños con juego más pausado, evitando las pérdidas de balón y buscando buenas opciones de lanzamiento exterior, mientras que los onubenses aplicando rápidas transiciones, sobre todo de sus extremos.
Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su dominio sobre la cancha y el marcador reflejaba esta igualdad con sucesivos empates, como demostraban los distintos parciales que se daban en el luminoso.
Esta igualdad se rompió con un lance de juego en que el meta local Mayo fue descalificado en el minuto 24 de este primer periodo.
Al no contar el entrenador isleño con otro guardameta en el banquillo, el pivote Fernández tuvo que ocupar su lugar. Este hecho produjo un efecto motivador en sus compañeros, que a pesar de jugar en inferioridad los últimos minutos, fueron capaces de endosar un parcial 5-2 a los moguereños.
En el segundo periodo los jugadores de Andrés Navarro tomaron las riendas del partido, actuando con solidez en defensa, Fernández el improvisado portero, respondía con efectividad y el ataque veía puerta con mucha facilidad. Poco a poco la diferencia en el marcador fue aumentando hasta llegar a 6 y 7 goles.
A partir de aquí los isleños aguantaron bien, incluso las artimañas de los onubenses, fingiendo a veces agresiones y contactos físicos inexistentes.
El 28-21 marcó la diferencia máxima para los isleños cuando faltaban 13 minutos para el final. A partir de aquí ambos conjuntos bajaron su nivel defensivo y los goles se fueron sucediendo hasta llegar al 35-29 de la finalización.
Victoria trabajada de los isleños, que le coloca en los puestos altos de la clasificación a la espera de rendir visita el próximo sábado día 23 al Bm. Utrera, partido que se jugará a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Vistalegre.
BM. SAN FERNANDO 35 - P.AN. MOGUER 29.
BM. SAN FERNANDO (35): Jaima Mayo, Jesús Aparicio(1), Felipe Baturone(1), Manuel Fernández(1), Rafael Alcázar(5), Fran Aparicio(8), Carlos Barón(2), Gabriel Cafranga(5), Francisco Rodríguez(8) y Pablo Orellana, José Vara, Manuel Bernal(4), Pablo Abréu y Rafael Díaz.
P.A.N. MOGUER (29): Garrido, Tello, Vivas(6), Cruz, Domínguez(8), Gómez(1), Márquez, Contioso(3), M. Quintero, Martínez(4), Bermúdez, A. Quintero(3), Morales(1) y Piosa(3).
MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (5-4); m.15 (8-8); m.20 (9-9); m.25 (12-12); D (17-14);
m.35 (21-16); m.40 (24-19); m.45 (27-21); m.50 (29-24); m.55 (33-26); F (35-29).
ÁRBITROS: Pitaron los colegiados Jiménez y Rodríguez..
INCIDENCIAS: 4ª jornada de 1ª Andaluza Senior Masculina; jugado el sábado 16 a las 18:30 en Bahía Sur.