El director argentino Marcos Carnevale estrenará en España el próximo abril su última película, "Corazón de león", cinta para la que ha adquirido sus derechos en España la productora Wanda.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la compañía, tras ser pasada fuera de concurso en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se proyectó en la gala inaugural, lo que supuso la primera proyección de una cinta que, hasta ahora, solo se ha podido ver comercialmente en cines de Argentina y Uruguay.
La película llega a España avalada por el millón setecientos mil espectadores en su país, protagonizada por los actores argentinos Julieta Díaz y Guillermo Francella, que se pusieron al frente de una comedia que narra el encuentro de la pareja casualmente tras perder ella su teléfono móvil.
Entre ambos, como explica su sinopsis, surge una empatía instantánea, pero el problema surge cuando se conocen en vivo, ya que la baja estatura de él -1,35- provoca distintos problemas durante la película, tanto personal como socialmente.
Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella y María Nela Sinisterra completan el reparto de una película, que llega tras dirigir Carnevale hasta ahora "Noche de ronda" (1997), "Almejas y mejillones" (2000), "Elsa & Fred" (2005), "Tocar el cielo" (2007), "Anita" (2009) y "Viudas" (2011).
Marcos Carnevale se inició en el campo de la publicidad en 1983 hasta fundar en 1991 su propia productora -Millecento Cinema-, y desde entonces ha realizado más de 300 trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales.
Debutó en el cine en 1996 como guionista, y hasta "Almejas y mejillones" continuó escribiendo guiones como "Esa maldita costilla", "Papá es un ídolo" o el del largometraje de dibujos animados "Los Pitín al rescate".