El Cuerpo Nacional de Policía, destinados en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, adscritos a la Unidad de Participación Ciudadana, han mantenido una mesa redonda junto a diferentes profesionales (enfermería y sacerdocio) en lo que ha sido una charla informativa dirigida a jóvenes de 3º y 4º de la E.S.O. del centro La Salle-Santa Natalia, con la finalidad de aclarar su futuro vocacional.
La misma consistió en la exposición individual de cada profesión. Así, una enfermera del 061 y un sacerdote explicaron en que consistía su trabajo, el motivo de elegir su profesión y anécdotas que les han ocurrido en el desempeño de las mismas. Por parte de los agentes policiales, se informó de las diferentes áreas de las que consta la Policía Nacional, así como requisitos, pruebas para acceder al cuerpo y la experiencia de algunos servicios de atención al ciudadano de singular interés.
Su intervención resultó especialmente interesante para familiarizar a los alumnos con la policía así como con el resto de profesionales. Los cerca de 80 jovenes que participaron, mostraron su agradecimiento e interes en el tiempo de preguntas.
Al finalizar la charla, los alumnos vieron en el patio del centro, un vehículo radiopatrulla del cual pudieron hacer uso de la sirena y lanza destellos así como un ambulancia del 061.