A punto de adjudicar los trabajos en Fuentebravía, que se prevé que comiencen el próximo mes de diciembre. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de la Torre, que ha puntualizado que “una vez se hayan adjudicado estos trabajos, la inminencia del comienzo de los mismos es rapidísimo”.
En este sentido, la ejecución de los trabajos tienen un plazo de unos cinco meses, “siempre y cuando las condiciones e inclemencias meteorológica lo permitan”, tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.
Cabe recordar que la primera fase de los trabajos consistía en la realización del espigón y la segunda, en el relleno de arena de la playa. Relativo a esto, De la Torre ha valorado positivamente que “la Comisión Europea haya desbloqueado el relleno de arena”. Así, “con la continuidad de este proyecto de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de la ampliación del muelle y el dragado que iba a ir a la playa de Fuentebravía se permite que ese sacado de arena vaya a ir a regenerar Fuentebravía”.