El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

"No tengo intención de remodelar el Gobierno antes de Navidad ni, si puedo, en toda la legislatura"

Ha anunciado una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete y así se lo ha encargado al Ministerio de Empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha descartado este jueves una crisis de Gobierno antes de fin de año y, en la medida de lo posible, ha dicho que no lo hará en todo su mandato. "No tengo intención de hacer ninguna remodelación del Gobierno antes de Navidad y, si puedo, no lo hará en toda la legislatura".

   En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Rajoy ha subrayado que todos sus ministros han trabajado "con mucha intensidad". "Han sido valientes y yo les estoy muy agradecido a todos", ha remarcado.

   El presidente tampoco ha avanzando si finalmente el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, encabezará la lista del PP a las elecciones europeas, y se ha limitado a admitir que eso "le obligaría a cambiar a un ministro".

SERVICIOS MÍNIMOS

Ha anunciado una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete y así se lo ha encargado al Ministerio de Empleo.

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo indicó que es necesario que en todas las huelgas se respeten los servicios mínimos para garantizar que se cumplen dos derechos que deben ser compatibles: el derecho a la huelga, que reconoce la Constitución, y el derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete.

   Por ello, indicó que ya ha encargado al departamento de Fátima Báñez que trabaje para elaborar esta ley de servicios mínimos, debate que ha surgido tras la huelga de limpieza en Madrid, en donde, según el ayuntamiento, no se cumplieron los citados servicios mínimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN