El colegio Cristo Rey celebraba este lunes, día 25 de noviembre, la tradicional carrera solidaria en favor de la organización Save the Children, ONG dedicada a la educación de niños y niñas de países subdesarrollados. Alumnos de todos los cursos han tomado parte en esta actividad. Los alumnos y alumnas de Infantil y 1º ciclo de Primaria han corrido en el polideportivo del centro, mientras que el resto del alumnado lo ha hecho en parque periurbano de Los Llanos.
Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Tiene como objetivo fundamental la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 120 con programas de ayuda.
La ONG actúa donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Desde 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. En España “Save the Children” lleva trabajando desde 1990 en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.