El pleno de la junta municipal del distrito Sur ha rechazado este martes, gracias al voto de calidad del delegado de este distrito, el concejal del PP José Luis García, la propuesta promovida por IU-CA que reclama la "paralización de las privatizaciones" emprendidas en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
La moción se encuadra en los concursos negociados sin publicidad destinados a entregar la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas básicas municipales hasta ahora dirigidas por los clubes deportivos a través de la figura de las juntas rectoras, unos órganos colegiados sin ánimo de lucro que integraban a los clubes o entidades deportivas del ámbito de influencia de tales instalaciones municipales.
Hasta el momento, y vía procedimiento negociado sin publicidad, el IMD ha licitado las concesiones administrativas correspondientes a 18 de estas instalaciones deportivas básicas municipales, si bien las licitaciones afectarán a un total de 34 de estas instalaciones públicas. La moción de IU-CA, en ese sentido, reclamaba una "paralización" de estos procedimientos que, en el distrito Sur, afectarían a las instalaciones de 'La Unión La Oliva', 'Sevilla 3.000', 'La Paz', 'Bami' o 'Tiro de Línea'.
La propuesta, en ese sentido, reclamaba la apertura de un "proceso de negociación con las juntas rectoras encaminado a seguir garantizando la participación de los clubes y entidades deportivas de barrio en la gestión" de estas instalaciones, pues diversas juntas rectoras esgrimen que los términos de los citados concursos les resultan inasequibles y temen una "privatización" de estos espacios. La propuesta, según han informado a Europa Press fuentes de IU-CA, ha contado con diez votos a favor y diez en contra, siendo finalmente rechazada al usar el delegado del distrito su voto de calidad para tumbar la moción.
Con motivo de la sesión, los miembros de la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Unión-La Oliva y los niños del A.F. La Oliva, así como sus padres, han celebrado una protesta a las puertas de la sede del distrito, reclamando la paralización del procedimiento ya descrito.