El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla de Fertiberia expresa su rechazo al ERE con una quema simbólica del documento

Creen que la compañía "tiene capacidad para poder ofrecer otras medidas que no sea la aplicación pura y dura reforma laboral que lo único que contempla es los despidos de los 46 trabajadores más jóvenes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de Fertiberia en Huelva ha expresado hoy su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía con una quema "simbólica" del documento a las puertas de la factoría, ubicada en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense.

A las diez de la mañana, una treintena de empleados de esta fábrica se concentró a la entrada de las instalaciones mostrando octavillas con el mensaje de "No al ERE Fertiberia" y minutos más tarde, el secretario general de la FITAG UGT en Huelva, Luciano Gómez, prendió fuego al documento.

La protesta se ha llevado a cabo coincidiendo con la segunda reunión que hoy mantiene en Madrid la comisión negociadora del ERE que ha planteado la empresa esgrimiendo razones económicas y que supondrá el cierre de la planta de DAP (fosfato diamónico) y la concentración de la plantilla en una sola planta.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la compañía "tiene capacidad para poder ofrecer otras medidas que no sea la aplicación pura y dura reforma laboral que lo único que contempla es los despidos de los 46 trabajadores más jóvenes".

Según ha indicado, el objetivo de Fertiberia es reducir la plantilla de los 136 trabajadores actuales a 57, por lo que junto con los 46 empleados para los que inicialmente se plantea el despido, quedaría un excedente que "se queda sin solución" y que "imaginamos que correrán la misma suerte".

Ha dejado claro que "hay que cortar" las intenciones de la empresa y que "hay que pelear esta situación con todas sus consecuencias de manera que se adopten medidas laborales que no descansen sólo sobre la espalda de los trabajadores" y se contemplen otras, ya aplicadas con anterioridad en esta factoría, como prejubilaciones o ayudas sociolaborales.

Gómez ha dejado claro que "el planteamiento de la empresa es tan extremo y radical que necesita una respuesta similar por parte trabajadores".

"Los trabajadores están inquietos y nerviosos, estamos muy pendientes de lo que vaya ocurriendo en la negociación y si llegando al final no hay una solución razonable tomaremos medidas más contundentes", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN