El tiempo en: Chipiona

Arcos

Concluye el asfaltado del Vial San Juan Bautista de La Salle

También instalan una marquesina en el Barbadillo y vallas en el campo del Barrio Bajo. Son numerosas las actuaciones medioambientales en las calles y parques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vial de La Salle. -

El Ayuntamiento ha dado por concluido el asfaltado del vial San Juan Bautista de La Salle, en una nueva actuación municipal comprendida dentro del plan trienal establecido, en cuya primera fase de 2013 se han incluido 15 calles de El Santiscal, rotonda del Portichuelo, calle Venezuela y  el mencionado vial.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, visitaron los trabajos para comprobar sus resultados, restableciéndose de inmediato el tráfico de vehículos en la zona. Estos días se procederá a pintar los pasos de cebra y los diferentes carriles, aunque para estas tareas ya no será necesario el corte total del tráfico.


Los representantes municipales manifestaron que “esta cantidad de obras que actualmente se está realizando es el fruto del esfuerzo y del trabajo que, junto con una buena gestión del dinero público, posibilita mejorar permanentemente la ciudad”.


Por otro lado, estos días se está procediendo a instalar una marquesina visera en el campo de césped artificial del Antonio Barbadillo. Una obra que permitirá protección y refugio. El alcalde, José Luis Núñez, acompañado por los delegados de Vías y Obras y Deportes, Sebastián Ruiz y Domingo González, respectivamente, pudo comprobar  el buen ritmo que lleva la obra, ya que estará terminadas la próxima semana. Una vez instalada la visera se procederá a colocar una bancada de asientos.  

Estas obras las está realizando el Ayuntamiento con recursos propios dentro del plan establecido  de mejoras de las instalaciones municipales.
La pista en la que se está actuando es  donde se practica el fútbol sala y donde entrenan los alumnos de la escuela municipal de  iniciación al fútbol 7.


Por otro lado, las vallas de seguridad del campo de fútbol Antonio Camacho ya están reparadas e instaladas en el campo de Fútbol 7 del Barrio Bajo. Los delegados municipales de Vías y Obras y de Deportes, Sebastián Ruiz y Domingo González, visitaron el campo de fútbol del Barrio Bajo en el que en estos días se han instalado las vallas .


Se trata de unas vallas perimetrales que se encontraban en un estado lamentable y han sido reparadas y soldadas en su totalidad para instalarse en el campo de fútbol 7 del Barrio Bajo, convirtiéndolo así en una zona deportiva más segura.


Los representantes municipales señalan que” éstas son las vallas que muy alegremente desde el PSOE se denunció su desaparición”. En este sentido, han reiterado que mientras se trabajaba en la reparación de las mismas, “otros lo catalogaban como pérdida, evidenciándose que con el actual equipo de Gobierno no se pierden las cosas: se reparan, se arreglan o se hacen, siempre con la intención de dar servicio a los ciudadanos”.


Por otra parte, numerosas actuaciones medioambientales se llevan a cabo estos días desde el Ayuntamiento, de las cuales los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozain y Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han visitado algunas.


Ha sido una visita para comprobar el estado en el que se encuentran y las necesidades y carencias que existen. En este sentido, los representantes municipales han querido destacar varias de las actuaciones que se están realizando como la limpieza y poda de palmeras en la plaza de La Caridad, donde además ha habido que eliminar algunas que habían sido afectadas por el picudo rojo; la limpieza y el desbroce de la maleza que ocupaba la entrada de Los Cabezuelos que reducía el tránsito de vehículos al tiempo que impedía la buena visibilidad, y la poda y redondeo de las copas de todos los naranjos de la calle Corredera.


A ello se le suma la remodelación íntegra del parque Juan Candil, en el cual además de limpiar, reparar los desperfectos y resembrar plantas, estos días se ha pintado todos los arriates. Igualmente, se ha actuado en el parque de la calle Alcalde Rafael Enríquez,  donde se están resembrando plantones y plantas ornamentales para dar más colorido y belleza al entorno.
Erdozain ha manifestado que “Arcos está limpio;  si algo ha recobrado el municipio en estos años de gobierno ha sido la limpieza, los parques están preciosos, sin ninguna duda se ha conseguido mejorar la imagen del pueblo”.
En palabras de Erdozain, “era uno de los compromisos de gobierno y se ha conseguido gracias a un inmenso esfuerzo del Ayuntamiento y al de todos los trabajadores del PILA que están respondiendo tan bien con su trabajo”.
El delegado de Urbanismo hizo un llamamiento al civismo, solicitando que este trabajo, “realizado gracias al dinero de todos los vecinos”, se cuide y respete. También manifestó que ya se trabaja en el presupuesto de 2014, en el que se incluyen actuaciones para “todos los  rincones de Arcos  a los que aún no se ha podido llegar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN