El tiempo en: Chipiona

Arcos

La actuación de la plaza del Cabildo acabará en unos días

La reposición de la pavimentación se ejecuta por un importe total de 55.000 euros. El trabajo fue adjudicado a Construarcos después del mal resultado de la obra anterior del Plan E

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Diputación provincial Bernardo Villar, acompañado del alcalde, José Luis Núñez, y de los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, visitó las obras de remodelación integral de la plaza del Cabildo que se están realizando gracias al plan Reactiva, puesto en marcha por la institución provincial y dotado con 55.000 euros.
Se trata de unas obras que “eran una necesidad imperiosa, ya que la plaza del Cabildo estaba en un estado lamentable pese haber sido reparada recientemente mediante el Plan E”, según fuentes municipales en alusión a los constantes socavones y desperfectos.


Las autoridades destacaron que la anterior remodelación fue “un fracaso ya que ni solucionó el problema ni generó empleo que era su principal fin. Por ello, la Diputación provincial vuelve a demostrar su compromiso con Arcos, asumiendo la reparación de la plaza más emblemática del municipio”. Las mismas fuentes precisan que, además de reponerse la solería en las zonas de estacionamiento de vehículos  por una solería de hormigón que soportará perfectamente la carga, conlleva la nueva instalación eléctrica, la duplicará la potencia actual, al tiempo que se está soterrando todo el cableado eléctrico que rodeaba el perímetro de la plaza.


Igualmente, se están instalando arquetas de toma de corriente que facilitarán el alumbrado y  la instalación de infraestructuras para la organización de los eventos que se celebran en la misma,  como la velada de Las Nieves, el carnaval o el Belén Viviente. Para este último acontecimiento, la  obra deberá estar totalmente finalizada. Es más, los trabajos podrían terminar esta misma semana.
El vicepresidente de la Diputación reseñó que desde su institución “se trabaja al mismo ritmo en todos los municipios de la provincia y que esta obra es sólo una muestra de lo que será el plan Reactiva”. El plan en cuestión tiene cuatro líneas, aplicándose tres en el caso de Arcos, ya que junto a la obra de la plaza del Cabildo también se está arreglando la cubierta del polideportivo y se instalará zona wifi en el casco antiguo.


Bernardo Villar señaló que “está demostrada la eficacia de la gestión de la Diputación que asiste a todos los municipios y va enlazando una obra con otra, ya que actualmente se están solicitando a los ayuntamientos los proyectos para el reparto del Profea”. Este programa disfrutará para el municipio en su próxima edición de casi un millón de euros.


El alcalde agradeció a la Diputación “el compromiso constante con Arcos ya que cada vez que el vicepresidente visita la localidad asume un nuevo compromiso con nuestra ciudad que se acaba materializando en una nueva obra de mejora”.


Las obras de la plaza del Cabildo, al igual que las ejecutadas por ejemplo en el camping Lago de Arcos, muestran un gran panel que refleja el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras; paneles encargados, según el propio alcalde, a una conocida empresa local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN