La cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha cerrado la "crisis" que ha venido viviendo en las últimas fechas con la elección de Juan Morente como nuevo patrón mayor. Finalmente, y tras el anuncio este martes de Leóncio Fernández --que dimitió del cargo poco antes de acabar el año-- de volver a presentarse, el cabildo tuvo una reunión tras la que ha nombrado a Morente.
Fuentes del sector han señalado a Europa Press que "finalmente se ha confirmado lo que querían algunos", aunque tienen claro que "la tensión, especialmente por la situación con Gibraltar, no ha finalizado".
Morente, que ya estaba en la cofradía y era un miembro activo de la misma, ha apelado a la "unidad de todos los marineros" para salir de la situación actual por la que atraviesa el sector.
Según las citadas fuentes, con la elección de Morente como patrón, los dos próximos años --los que restan de mandato-- habrá "cierta estabilidad" en la cofradía, pues recuerdan que atraviesa "un delicado momento económico" y aluden a la "tensa" situación con Gibraltar, con lo que auguran un mandato "bastante complejo" para Morente y su nuevo equipo.