El tiempo en: Chipiona

Arcos

El Gobierno se ratifica en el compromiso inversor del Presupuesto de 2014

Aun asumiendo viejas deudas se terminará la piscina cubierta con un menor coste. El objetivo del equipo de Gobierno es que sus actuaciones lleguen a casi todas las barriadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El equipo de Gobierno se ha ratificado esta semana en su apuesta inversora dentro del Presupuesto General de 2014 que se debatirá en breve. Para el delegado económico, Sebastián Ruiz (PP), las actuaciones previstas son consecuencia de una política económica que ha ido poniendo pie en pared respecto a la deuda con proveedores y el saneamiento de las cuentas públicas. Prueba de ello -explica- es una serie de obras cuyos proyectos ya están redactados o en fase de redacción; todo ello por un montante superior a los 3,8 millones de euros.


La intención del equipo de Gobierno es invertir esa cantidad afectando de un modo u otro a casi todas las barriadas; obras junto al colegio Juan Apresa, nuevas calles asfaltadas en El Santiscal, mejoras en las plazas del Barrio Bajo, terminación del campo de fútbol de El Santiscal, la instalación de un ascensor en el edificio de Servicios Sociales, la finalización de la adecuación del camping, la mejora y ampliación del aparcamiento en el vial de La Salle, el acabado de zonas deportivas en el Barrio Bajo y la culminación de varios proyectos estancados en el tiempo, caso de la piscina cubierta.


Sobre este último proyecto, el delegado económico explicó cronológicamente que el anterior equipo de Gobierno socialista solicitó un préstamo de más de un millón de euros para su ejecución que nunca se pagó. Después se solicitó una subvención de 1,5 millones que tampoco se pagó. Ello sumaba 2,5 millones de euros, a lo que se incorporó la actuación llevada a cabo por importe de 600.000 euros que tampoco fue abonada a la empresa constructora. Así, la deuda de la piscina cubierta se situó finalmente en 3,1 millones de euros, según Sebastián Ruiz, quien manifestó que, incomprensiblemente, el presupuesto inicial era de un 1,5.  Con lo gastado, en definitiva, se podría haber hecho hasta dos piscinas cubiertas, según estima el delegado económico.
Hace seis meses, el equipo de Gobierno terminó el pago de las últimas obras en el estadio de fútbol Antonio Barbadillo, valoradas en 970.000 euros; una deuda que el actual Gobierno ha asumido a través del pago a proveedores. Igualmente, hace tres meses se ha pagado una deuda de 600.000 euros de las obras de la futura Jefatura de la Policía.


“Aun así, este Gobierno terminará la piscina cubierta con un coste mucho más pequeño, y se verá en unos días; y haremos casi un nuevo club náutico y se harán montones de actuaciones”, concluyó el delegado, sumando por último los estudios y proyectos para evitar las inundaciones en El Santiscal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN