El Partido Popular ha culpado hoy a la Junta de los cincos despidos que se han producido en el Organismo Local de Empleo (OALFPE), de técnicos vinculados al programa Andalucía Orienta, tras que la resolución de la última línea de subvenciones haya desatendido la petición hecha por el Consistorio rondeño para el mantenimiento de los siete técnicos que prestaban este servicio, de los que quedan sólo dos.
El secretario general del PP rondeño, a la postre concejal de Empleo en el Ayuntamiento, Antonio Arenas, ha anunciado este jueves que el Consistorio ha presentado un recurso de reposición contra la última resolución de la Junta al entender que la norma vigente "dice que estas resoluciones deben de ser acordes con las peticiones", exigiendo "que se anule el procedimiento". La administración regional tiene tres meses para responder.
Arenas ha reprochado que se recorte en programas que promueven la inserción laboral "mientras se han gastado el dinero en los ERE y en diversiones varias". El parlamentario rondeño Daniel Castilla apoyó estos argumentos asegurando que el Gobierno de PSOE e IU discrimina a las ciudades gobernadas por el PP "mientras financia con ellas a sindicatos y fundaciones que no conocemos ni se sabe dónde van o de dónde vienen". Los populares mostraron su oposición a la política que está primando el mantenimiento de estas políticas en colectivos territoriales, como los GDR, "puesto que son los ayuntamientos los que conocen las necesidades de sus municipios", afirmó Castilla.
Arenas ahbló al final de una "errática, esperpéntica y laberíntica" política de empleo de la Junta, reprochando además que se adeuden al Ayuntamiento de Ronda 600.000 euros en otros programas de Empleo: "Está claro que la Junta mantiene olvidada a nuestra ciudad, con estas políticas como con las comunicaciones, los accesos o el Hospital", terminó.