El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ciudad se echó a la calle para animar la ‘Noche de San Antón’

No hubo sorpresas, ganaron los favoritos: Jiménez Pentinel y Saida El Medhi

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ganador masculino -

Finalmente la lluvia no hizo acto de presencia como se esperaba en la Noche de San Antón, aunque sí se hacía notar el frío intenso. En este escenario climatológico se celebró, como estaba previsto, la XXXI edición de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, una de las más importantes de cuantas se celebran cada año en el territorio nacional. El tiempo no fue obstáculo para que miles de jienenses salieran a la calle, como cada año, para animar a los corredores, casi 6.000. Durante el recorrido de la carrera se dejaron ver antorchas, para arropar con su luz el esfuerzo de los participantes. De todas maneras lo más importante a destacar es que en lo meramente deportivo la carrera fue nuevamente de un gran nivel.


El atleta sevillano Antonio David Jiménez, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en Múnich 2002, logró la victoria, y se cumplieron así los pronósticos, repitiendo podio, ya que fue el ganador también de la edición de 2013. En la categoría femenina la ganadora fue la marroquí Saida El Medhi, que igualmente partía como favorita. La prueba se desarrolló por un circuito de casi diez kilómetros, que este año ha sufrido algunos cambios.


Sin embargo, un año más, los verdaderos protagonistas, además de los atletas, muchos de ellos jienenses, que volvieron a demostrar sus cualidades, fueron todos los corredores anónimos que durante semanas venían preparando la prueba por las calles de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN